Fútbol 21/04/2017 - 12:02 a.m. viernes 21 de abril de 2017

Celta, Ajax y Manchester en las semifinales

Sólo el equipo español fue capaz de resolver su situación antes del tiempo extra

Ibrahimovic del Manchester United realiza un disparo en el partido de ayer. / Virginie Lefou | XINHUA
Virginie Lefou | XINHUA

Ibrahimovic del Manchester United realiza un disparo en el partido de ayer.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Celta, que rentabilizó el marcador obtenido en el partido de ida, el Manchester United y el Ajax, que resolvieron en la prórroga, y el Lyon que necesitó el lanzamiento de penaltis, sobrevivieron hacia las semifinales de la Liga Europa, cuyos emparejamientos quedarán establecidos en el sorteo del viernes en Nyon.

Sólo el equipo español fue capaz de resolver su situación antes del tiempo extra.

Los otros tres duelos de vuelta de los cuartos de final terminaron con el mismo marcador que en la ida y necesitaron de prolongación para quedar resueltos.

El Celta hizo historia en Bélgica. Por primera vez se situó en las semifinales de una competición europea. Sufrió en el campo del Genk (1-1), pero mantuvo el tipo, rentabilizó el 3-2 conseguido en el choque de Balaídos hace una semana y se situó entre los cuatro mejores de la competición.

A dos partidos de la final y con la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones como premio extra.

El choque en el Luminus Arena no se desatascó hasta la segunda parte. Fue a la hora de juego cuando un robo de balón de Pione Sisto terminó con un fuerte disparo del danés desde la frontal que adelantó a los visitantes.

Sin embargo, respondió firme el conjunto belga, que empató en una acción individual de Leandro Trossard. Aún así, el Celta logró la clasificación y progresar en Europa.

Sufrió más de lo esperado el Manchester United, que necesitó de la prórroga para derribar en Old Trafford al Anderlecht (2-1).

Especialmente, cuando tomó pronto ventaja en el marcador.

A los diez minutos, el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un pase de Marcus Rashford para encarrilar la clasificación.

Pero respondió el Anderlecht, que empató a la media hora gracias al argelino Sofiane Hanni.

El equipo belga mantuvo el tipo y frenó los intentos del equipo de Jose Mourinho.

comments powered by Disqus