Fútbol 19/04/2019 - 12:01 a.m. viernes 19 de abril de 2019

Calendario cuajado para el fútbol nacional en los próximos meses

La Copa Oro, los Juegos Panamericanos y la clasificación olímpica figuran en la agenda de competencias

El fútbol panameño tendrá mucha acción para los próximos meses en el plano internacional. / Cedida
Cedida

El fútbol panameño tendrá mucha acción para los próximos meses en el plano internacional.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El fútbol panameño se acerca a una etapa de gran efervescencia, con una serie de competiciones internacionales de primer nivel.

El técnico nacional, Julio César Dely Valdés, ya apunta a un nuevo microciclo, esta vez, para los días 21, 22 y 23 de abril, en el estadio Rommel Fernández, entre las 7:30 a.m. y las 9:30 a.m.

Han sido convocados 29 jugadores que se encuentran en Panamá, entre ellos los mundialistas Fidel Escobar y Abdiel Arroyo, además de un importante grupo de figuras pertenecientes a las categorías Sub-22 y Sub-20.

COMPROMISOS

El onceno panameño tiene tres compromisos internacionales de capital importancia; para ellos, también hay programados tres partidos amistosos con rivales de primer nivel.

El 29 de mayo, en el estadio Rommel Fernández, Panamá se medirá a la selección del País Vasco, mientras que el 3 de junio viajará a Bogotá para medirse a Colombia en el estadio El Campín.

Para el 7 de junio, el onceno nacional estará en Montevideo, para medirse a Uruguay en el estadio Centenario.

Posterior a estos encuentros, el seleccionado nacional afrontará la Copa Oro en el mes de junio, donde en la fase de grupos se medirá a Trinidad y Tobago, Guyana y Estados Unidos.

Luego, en julio, tendrá ante El Salvador la serie de ida y vuelta por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020, y ese mismo mes, el onceno sub-23 participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde competirá en el Grupo A, ante los equipos de Argentina, Ecuador y México.

comments powered by Disqus