Fútbol 12/06/2019 - 12:00 a.m. miércoles 12 de junio de 2019

Buenos incentivos ofrece la Copa Oro 2019

Desde 125 mil dólares hasta un millón de dólares en premios. Panamá, ya instalada en Estados Unidos, alista sus estrategias para enfrentar a Trinidad y Tobago

Panamá ya está en Estados Unidos, preparándose para la Copa Oro 2019. / Fepafut
Fepafut

Panamá ya está en Estados Unidos, preparándose para la Copa Oro 2019.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La Copa Oro 2019 tiene varias particularidades; no solo el que haya tres sedes, sino también la participación de 16 selecciones nacionales son parte del crecimiento del torneo más importante de la Concacaf.

Además, hay otro gran incentivo presente: el económico, y es que la selección que quede fuera del torneo en la ronda de grupos, recibirá una buena recompensa.

Al nivel de las selecciones de la Concacaf, recibir 125 mil dólares solo por participar en la Copa Oro es un gran aliciente para equipos que toman el torneo como un examen, y la oportunidad de crecer futbolísticamente.

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, anunció que el premio de 125 mil dólares lo recibirán los 16 equipos participantes este año en la Copa Oro, independiente de cuánto logren avanzar en la competencia.

Las mayores recompensas, como debe ser, quedarán en manos de los ocupantes de las cuatro primeras posiciones: 150 mil al cuarto puesto, 200 mil al tercer lugar, medio millón de dólares para el subcampeón y un millón del dólares al que levante la copa de campeón.

Panamá se alista

Se espera que el seleccionado panameño haga su primera sesión de entrenamientos en las instalaciones de National Sport Center, en la tarde de hoy.

El plantel nacional ya está completo, y sin jugadores que presenten algún problema físico, una gran ventaja para afrontar un torneo corto, pero difícil.

Panamá forma parte del Grupo D, junto con Trinidad y Tobago, a la que enfrentará el martes 18 de junio en Minneapolis; Guyana, con la que se medirá el 22 de junio en Cleveland y cerrará la ronda de grupos ante Estados Unidos en Kansas City el 26 de junio.

Solo dos equipos por cada uno de los cuatro grupos del torneo avanzarán directamente a los cuartos de final, de allí que iniciar con un triunfo sobre los trinitarios sea vital en ese aspecto.

Los primeros rivales del onceno nacional, Trinidad y Tobago, tuvo dos encuentros amistosos previos a la Copa Oro; logró empatar sin goles ante Japón, y perdió 2-0 ante Canadá, que también jugará el torneo regional.

comments powered by Disqus