Fútbol 07/12/2017 - 12:49 p.m. jueves 7 de diciembre de 2017

Bosz: "Aubameyang merece el Balón de Oro"

Cristiano Ronaldo espera recibir ese galardón este jueves

Hoy se escoge el ganador del 'Balón  de Oro'. / Redes Sociales
Redes Sociales

Hoy se escoge el ganador del 'Balón  de Oro'.

EFE
online@laestrella.com.pa

Peter Bosz, entrenador del Borussia Dortmund, aseguró este miércoles en rueda de prensa, después de perder 3-2 ante el Real Madrid, que su jugador Pierre-Emerick Aubameyang merece ganar el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo espera recibir ese galardón este jueves. Mientras espera conocer si consigue su quinto Balón de Oro, Bosz fue cuestionado por si el jugador portugués lo merece. El técnico del Dortmund declaró que Aubameyang debe ganar el premio.

"Tal como le he visto hoy, cualquier fan del fútbol, disfruta mucho viendo a jugadores como Cristiano. Su presencia, sus ganas de marcar, su forma agresiva de ir para delante y eso es un placer. No sabría decir si merece el Balón de Oro, aunque yo diría que lo merece Aubameyang", explicó.

"Aubameyang es un jugador muy bueno y hoy lo ha puesto de manifiesto. No sólo por los dos goles, también por su velocidad. Siempre es un jugador peligroso y espero que esté mucho tiempo con nosotros", agregó.

Además, indicó que espera que su equipo haga un buen papel en la Liga Europa, competición que disputará después de quedar tercero en el grupo del Real Madrid en la Liga de Campeones. La vuelta de los jugadores que tiene en la enfermería el Dortmund será clave para el futuro del conjunto alemán.

"En cuanto vuelvan los lesionados, nos ayudarán. Los que tenemos en plantilla son buenos y el rendimiento tiene que mejorar. Hoy, en el primer tiempo hemos entrado muy mal en el partido. Después hemos demostrado que podemos jugar mejor al fútbol. Cuando vuelvan los lesionados, mejoraremos", dijo.

"Nos habría gustado seguir la Liga de Campeones. La Liga Europa, tenemos que poner todo para llegar lo más lejos posible. Es difícil decir que el Real Madrid es favorito. Hoy no han sido lo suficientemente fuertes, aunque han tenido a gente en el banquillo. Bueno, son favoritos", concluyó.

comments powered by Disqus