Fútbol 11/05/2018 - 12:00 a.m. viernes 11 de mayo de 2018

‘Bolillo' quiere listo el equipo del Mundial el 29 de mayo

Ese encuentro representa la despedida del equipo nacional, que viajará al país europeo para competir en la etapa de grupos

‘Bolillo' Gómez prepara su lista para Rusia 2018. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

‘Bolillo' Gómez prepara su lista para Rusia 2018.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El técnico de la selección nacional de fútbol, Hernán Darío Gómez, espera tener definido el equipo con el que afrontará el campeonato mundial en Rusia el próximo mes de junio antes del partido del 29 de mayo ante Irlanda del Norte.

Ese encuentro representa la despedida del equipo nacional, que viajará al país europeo para competir en la etapa de grupos ante las selecciones de Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Durante su participación en un programa especial grabado en Panamá, con los presentadores y comentaristas de la cadena deportiva estadounidense ESPN , ‘Bolillo' Gómez fue sincero respecto a sus expectativas de cara a la primera participación del país centroamericano en el más alto nivel del balompié en el mundo.

‘Nos tocó un grupo muy complicado. No debe haber distracciones porque nos pueden costar muy caro', destacó.

Gómez reiteró que este martes 15 de mayo, el seleccionado retomará sus entrenamientos, poco más de un mes antes de su primer partido mundialista ante Bélgica el 18 de junio.

A partir de este momento, ‘Bolillo' y su cuerpo técnico trabajarán con jugadores que han formado parte de los equipos nacionales que jugaron los partidos amistosos ante Granada y Trinidad y Tobago, y que son parte de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), junto con algunos legionarios que terminaron temporada en sus respectivos clubes.

Conforme avance el proceso, se sumarán los jugadores con los que básicamente afrontó las eliminatorias de la Concacaf, y que militan el clubes del extranjero.

El estratega colombiano reiteró además su descarte del seleccionado en relación con el arquero Luis ‘Manotas' Mejía, señalando que tiene tres arqueros con los que ha contado en el proceso que dirige desde el año 2014.

Panamá competirá por primera vez en su historia en la etapa final del campeonato mundial de fútbol, tras superar el 10 de octubre del año pasado 2-1 a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández, resultado que se combinó con la derrota de Estados Unidos.

comments powered by Disqus