Fútbol 30/11/2018 - 12:00 a.m. viernes 30 de noviembre de 2018

El Bernabéu para sede el 9 del River-Boca

El Tribunal Disciplinario de la Conmebol se halla en estudio de los descargos de River Plate y Boca Juniors tras una reunión el pasado martes

El estadio tiene capacidad para 81 mil personas. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El estadio tiene capacidad para 81 mil personas.

EFE
online@laestrella.com.pa

Madrid, con el estadio Santiago Bernabéu, se sumó a la lista de ciudades que podrían convertirse en la sede del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Fuentes de la entidad que rige el fútbol sudamericano comentaron que ‘no es descabellado' que la capital española, con el estadio del Real Madrid, albergue el encuentro.

Sin embargo, recalcaron que ‘todo está en estudio y no hay nada confirmado'.

El Tribunal Disciplinario de la Conmebol se halla en estudio de los descargos de River Plate y Boca Juniors tras una reunión el pasado martes entre los presidentes de ambos clubes y su homólogo de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

En un comunicado emitido ese mismo día, la Conmebol anunció que el partido de vuelta de la final debe jugarse el 8 o el 9 de diciembre en una sede distinta al estadio Monumental de Buenos Aires y un país diferente a Argentina, debido a la violencia de hinchas de River que el sábado pasado atacaron con piedras y botellas el autobús que llevaba a los jugadores de Boca al escenario.

Además de conocerse que el Santiago Bernabéu es ahora una posibilidad como nueva sede del partido, medios españoles apuntan a que la Federación Española de Fútbol, la FIFA, la Conmebol y el Real Madrid, club dueño del estadio, se encuentran trabajando en cerrar el acuerdo para que la final se dispute allí.

Madrid es una de las opciones que se comenzó a barajar, aunque se habla de otras ciudades como Medellín (Colombia), Belo Horizonte (Brasil), Asunción (Paraguay) y Doha (Catar).

comments powered by Disqus