Fútbol 14/05/2017 - 12:00 a.m. domingo 14 de mayo de 2017

Benfica afianza su dominio con cuatro títulos consecutivos

En la primera década de este siglo era el Oporto el que marcaba el paso del fútbol portugués

Los jugadores del Benfica festejan con la copa. / Antonio Cotrim | EFE
Antonio Cotrim | EFE

Los jugadores del Benfica festejan con la copa.

EFE
online@laestrella.com.pa

A pesar de ser el equipo más laureado de Portugal, el Benfica era el único de los tres ‘grandes' que nunca había encadenado cuatro títulos de Liga consecutivos, pero lo ha enmendado ayer en una muestra de su dominio en el fútbol luso actual.

El aplastante triunfo frente al Vitória de Guimarães (5-0) en un Estádio Da Luz hasta los topes ha certificado el ciclo de supremacía de los encarnados en Portugal y les ha otorgado su 36º trofeo liguero, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.

En la primera década de este siglo era el Oporto el que marcaba el paso del fútbol portugués: entre 2003 y 2013, los ‘dragones' se llevaron todos los campeonatos ligueros excepto los dos que consiguió arrebatarles el Benfica (2005 y 2010).

Pero todas las buenas rachas llegan a su fin y desde hace cuatro años es el turno de los encarnados de levantar el trofeo de la Liga temporada tras temporada.

Un año antes de que el Benfica añadiese a su vitrina la primera copa de este tetracampeonato, ya se notaba que los vientos estaban a punto de cambiar en el fútbol portugués.

El Benfica acabó la Liga sólo un punto por debajo del líder Oporto y estuvo a punto de besar el cielo europeo en la final de la Liga Europa, que perdió en el descuento ante el Chelsea. El año siguiente, no dejó opción a sus rivales portugueses y con un equipo más competitiv en el área.

comments powered by Disqus