Fútbol 12/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de julio de 2018

¿Bélgica perdió a su ‘generación dorada'?

Una gran cantidad de los jugadores que fallaron ante Francia podrían estar todavía para el Mundial en Qatar, aunque ya con más edad

Eden Hazard (10) es el gran referente de Bélgica. / Anatoly Maltsev | EFE
Anatoly Maltsev | EFE

Eden Hazard (10) es el gran referente de Bélgica.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Bélgica volvió a quedarse en el camino que conduce a la final de un campeonato mundial de fútbol.

Con un equipo hecho a base de gran fortaleza ofensiva como principal arma, y una defensa revestida con figuras probadas, Bélgica soñó con superar a su anterior ‘generación dorada', la que hace 32 años en el Mundial de México, 1986 tuvo a los Jean-Marie Pfaff, Eric Gerets, Enzo Scifo, Jan Ceulemans, los hermanos Franky y Leo Van der Elst como su primergran grupo de excelentes jugadores, que fueron superados por Argentina en las semifinales de aquel torneo; a la postre, los argentinos se quedaron con la corona.

EQUIPO PARA EL FUTURO

Bélgica presentó un equipo que tal vez mereció alcanzar la final del campeonato mundial

60

por ciento de la posesión del balón en el partido Francia-Bélgica fue para el equipo belga.

Ahora, el Francia la que puso el límite a las aspiraciones belgas, y a su segunda gran generación de estrellas.

Además, contaron con un estratega que leyó todo muy bien durante el torneo.

Roberto Martínez, un español que fue duramente criticado por los medios de prensa y la afición, consiguió armar una máquina bien aceitada, que solo falló en el parpadeo defensivo que le permitió a Samuel Umtiti levantarse y conectar de cabeza el único gol del partido.

¿OTRA OPORTUNIDAD?

La eliminación ante Francia deja en Bélgica una sensación amarga, ante una generación que se encuentra en su plenitud futbolística.

Sus estrellas Hazard (27 años), Lukaku (25), Mertens (31), De Bruyne (27), Courtois (26) tendrán probablemente uno o dos torneos más en conjunto, pero en pocas ocasiones lo tendrán tan en la mano como tuvieron las cosas en Rusia 2018.

El centrocampista Kevin De Bruyne mira las cosas con optimismo.

‘Tenemos un país donde el fútbol presenta lo mejor, a pesar de sus limitaciones; se ha producido un nuevo grupo de buenos jugadores que ha tenido la suerte de encontrarse en el mismo tiempo y poder estar juntos en una cancha', destacó.

Para este sábado, Bélgica saldrá en busca de la tercera casilla del Mundial de Rusia; con algo de dolor todavía, pero sabiendo que una victoria será lo más positivo que se llevarán del torneo.

comments powered by Disqus