Fútbol 14/05/2017 - 12:00 a.m. domingo 14 de mayo de 2017

Bayern Múnich vence en casa al Leipzig en un partido loco

La atención de la fecha, pese a ese duelo en la cumbre, estaba centrada en la lucha del descenso

Timo Werner en acción ante Boateng del Bayern. / Hannibal Janschke | EFE
Hannibal Janschke | EFE

Timo Werner en acción ante Boateng del Bayern.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Bayern Múnich, campeón, derrotó a domicilio al subcampeón, el Leipzig, (4-5) en un partido loco, sin trascendencia para ninguno de los dos equipos, con los objetivos cumplidos, pero al que se le había dado cierto contenido simbólico.

La atención de la jornada, pese a ese duelo en la cumbre, estaba concentrada en la lucha contra el descenso en el que cayó, definitivamente el Ingolstad, que solo puso empatar ante el Friburgo (1-1) y que acompañará al Darmstadt a Segunda.

También el Hamburgo se jugaba mucho y un empate ante el Schalke a un gol, logrado dramáticamente en el descuento, le permite soñar con asegurar la permanencia con una victoria ante el Wolfsburgo en la última jornada.

El dramatismo estuvo ahí pero el espectáculo se dio ante todo en Leipzig, en un partido que sólo tenía un valor estadístico.

Del lado del Bayern, se pretendía subrayar ante el segundo clasificado quien es el primero en el fútbol alemán.

Para el Leipzig derrotar al Bayern era una forma de coronar de manera excelente su primera temporada en la máxima categoría del fútbol alemán.

Durante la mayor parte del partido, las cosas hablaron a favor del Leipzig. Marcel Sabitzer, a centro de Emil Forsberg, abrió el marcador para los toros en el minuto 2.

Robert Lewandowski logró el empate parcial de penalti en el 17 pero Timo Werner, también de penalti, volvió a adelantar en el marcador el Leipzig.

Cuando al comienzo del segundo tiempo, en el 47, con un remate fortuito Yussuf Poulsen marcó el tercero para el Leipzig mucho hizo pensar que el partido estaba sentenciado Thiago descontó, de cabeza en el 61, pero en el 66 Werner marcó para el Leipzig.

comments powered by Disqus