Fútbol 10/03/2018 - 12:03 a.m. sábado 10 de marzo de 2018

Una batalla por el segundo puesto entre United-Liverpool

Los ‘Diablos Rojos' parten con ventaja en la tabla , están dos puntos por encima del Liverpool

El partido supone uno de los mayores clásicos de Inglaterra de liga. / Kieran Galvin | EFE
Kieran Galvin | EFE

El partido supone uno de los mayores clásicos de Inglaterra de liga.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

La lucha por el segundo puesto de la Premier League vivirá una batalla hoy sábado que puede ser definitiva cuando Manchester United y Liverpool se enfrenten (12:30 GMT) en Old Trafford en la trigésima jornada de liga.

Los 'Diablos Rojos' parten con la ventaja en la tabla, ya que están dos puntos por encima del Liverpool, pero también con el hándicap de tener el vital partido de octavos de final ante el Sevilla a la vuelta de la esquina (0-0 en el partido de ida).

El duelo ante el Sevilla del próximo martes, también en Old Trafford, puede trastocar los planes de Jose Mourinho, quien afronta en cuatro días dos partidos de suma importancia para los objetivos del equipo esta temporada.

Además, el partido entre United y Liverpool supone uno de los mayores clásicos de Inglaterra, con los dos equipos con más títulos de liga, 20 y 18, respectivamente, sobre el terreno de juego.

"Nunca miré al Milán como el mayor rival, nunca vi al Atlético de Madrid como el enemigo, ni vi en su día al Tottenham o al Arsenal como el gran rival; para mí, es solo un gran partido entre dos equipos históricos, no solo de Inglaterra, sino de todo el mundo", explicó Mourinho.

Su homólogo en el Liverpool, Jurgen Klopp, destacó que se defenderán "con todo lo que tengan", pero que (el partido) "no es una batalla entre dos filosofías".

"Es un encuentro entre dos grandes equipos. Cuando toca defender quiero que lo hagan todos mis jugadores. No creo que el United vaya a dejar muchos espacios", añadió.Con el primer puesto de la tabla prácticamente imposible, ya que el Manchester City aventaja en 16 puntos al United, el objetivo de los 'Diablos Rojos' y de los de Liverpool es amarrar la clasificación para la Liga de Campeones lo antes posible, siendo el segundo puesto el más preciado.

Para el choque, Mou recuperará a Marouane Fellaini, ausente desde finales de enero, aunque seguirá sin poder contar con Ander Herrera, Marcos Rojo, Anthony Martial, Phil Jones y Daley Blind, mientras que Klopp volverá a tener a su disposición a Jordan Henderson, Andrew Robertson y Georginio Wijnaldum, respecto al partido de 'Champions' ante el Oporto.

El Chelsea, aislado a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones, recibirá en Stamford Bridge al Crystal Palace (sábado, 17:30 GMT) con la cabeza puesta en el envite ante el Barcelona en el Camp Nou el próximo miércoles.

Con Conte en el disparadero, el Chelsea se jugará gran parte de la temporada en la ciudad española, pero antes será visitado por un Palace que marca la zona de descenso con 27 puntos y que no gana fuera de casa desde principios de enero.

El italiano recuperará para la causa a N'golo Kanté, que se desmayó antes del partido ante el Manchester City la semana pasada, pero que se ha entrenado con normalidad estos días, y a Tiemoue Bakayoko, que vuelve de lesión.

La duda de Conte, criticado por su planteamiento defensivo que le reportó la derrota en la visita al Etihad el fin de semana pasado, repica en torno a la figura del '9', con la posibilidad de darle la titularidad a Álvaro Morata o a Olivier Giroud.

"Confío en ambos y estoy trabajando con ellos para que estén en la mejor forma posible' finalizó.

comments powered by Disqus