Fútbol 12/01/2017 - 12:01 a.m. jueves 12 de enero de 2017

Barsa a cuartos de final, gracias a Messi

Un golazo de falta de Leo Messi a falta de doce minutos para el final clasificó al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey

El delantero del Barcelona Lionel Messi celebra el gol de tiro libre que le anotó al equipo del Athletic de Bilbao. / Quique García | EFE
Quique García | EFE

El delantero del Barcelona Lionel Messi celebra el gol de tiro libre que le anotó al equipo del Athletic de Bilbao.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

Messi volvió a demostrar que es un pilar en el equipo de Luis Enrique Martínez. Después de unos días convulsos por las quejas arbitrales de Gerard Piqué y por las críticas que recibió el club catalán por la ausencia de varios jugadores en la gala de la FIFA, apareció el argentino, otra vez, para hablar sobre el césped.

Si él fue quien se encargó de marcar en el choque de ida para dejar el marcador en un esperanzador 2-1 y si él fue quien con una falta espectacular dio un punto al Barcelona en el campo del Villarreal el pasado fin de semana, de nuevo se apuntó un tanto con un gol decisivo, en esta ocasión ante su público.

El Camp Nou disfrutó del acierto del argentino cuando el Athletic ahogaba.

El estadio azulgrana cantó aliviado el tanto de Messi después del agobio de los hombres de Ernesto Valverde, que renacieron después de los tantos de Luis Suárez y Neymar.

El uruguayo marcó en la primera parte con un gran remate desde dentro del área. Lo hizo después de ver como el árbitro anuló un gol aparentemente legal y que podía haber sido polémico con otro marcador.

Después, Neymar marcó de penalti y volvió a celebrar un gol.

Desde octubre, cuando marcó en el choque de ida ante el Manchester City, no conseguía un tanto.

‘SABÍAMOS QUE SERÍA UN PARTIDO COMPLICADO, PERO TENÍAMOS LA SEGURIDAD DE LOGRARLO'

LUIS ENRIQUE

TÉCNICO DEL CLUB BARCELONA

En esta ocasión, transformó el penalti claro que cometió sobre el brasileño Eneko Bóveda y encarriló una eliminatoria que se atascó cuando Enric Saborit hizo el 2-1. Entonces apareció Messi y todo se acabó.

En Mendizorroza, el Alavés pasó de ronda con algo de épica después de jugar casi toda la segunda parte del duelo ante el Deportivo con un jugador menos por la expulsión del francés Theo Hernández.

En el minuto 47, el lateral del conjunto vasco vio su segunda cartulina amarilla y el Alavés, por delante en el marcador, tuvo que aguantar todas las acometidas del cuadro gallego.

Antes, justo al borde del descanso, Édgar Méndez hizo buena la superioridad del Alavés con un zurdazo desde dentro del área que no pudo parar Rubén Martínez. Con 1-0 en el marcador, el Deportivo necesitaba dos tantos para dar la vuelta a la eliminatoria (2-2 en la ida) y, con un jugador más, fue a por ellos.

Sin embargo, el Deportivo chocó con Adrián Ortolá que, con un par de intervenciones muy buenas acabó con el sueño gallego de alcanzar los cuartos de final del torneo.

Con más tranquilidad y gracias al 3-1 que consiguió en el encuentro de ida, la Real Sociedad certificó su clasificación para la siguiente fase.

El Villarreal, que tenía esperanzas de remontada gracias al golazo que marcó en Anoeta Manu Trigueros.

El 2-0 era posible, pero los hombres de Fran Escribá pronto recibieron un jarro de agua fría.

El Villarreal necesitaba los tres tantos para forzar la prórroga y Roberto Soriano lo consiguió al borde del descanso.

comments powered by Disqus