Fútbol 11/01/2018 - 12:00 a.m. jueves 11 de enero de 2018

Barcelona se enreda con dos jugadores

La salida de Javier Mascherano y la llegada del colombiano Yerry Mina se han convertido en un nuevo dolor de cabeza para el líder de la liga

Mascherano debía estar jugando en China; aún está complicado su panorama. / Javier Etxezarreta | EFE
Javier Etxezarreta | EFE

Mascherano debía estar jugando en China; aún está complicado su panorama.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

A pesar de estar disfrutando de una temporada soñada en la Liga Española, el Barcelona tiene en estos momentos algunos dolores de cabeza que no les permiten celebrar con más fuerza.

El líder del torneo español necesita concretar la venta del argentino Javier Mascherano al Hebei Fortune de China, para poder solventar la adquisición del colombiano Yerry Mina, procedente del Palmeiras de Brasil.

‘El pacto que es Mascherano siga aquí por ahora '

FUENTE,

SOBRE LA VENTA DE MASCHERANO A CHINA

Todo parece estar muy complicado. Por lo pronto, Mascherano no se ha ido a China, porque no tiene un reemplazante, y Mina no viajó a Barcelona, pues el platel brasileño está exigiendo que le paguen los derechos de formación del defensor colombiano.

De acuerdo con una publicación en Sao Paulo, el Barcelona debe asumir el pago de los derechos por la formación del jugador, desde que inició este proceso cuando Mina tenía apenas 12 años.

Por otro lado, el Palmeiras exige un solo pago por parte del equipo catalán, y no en cuotas, como al parecer, se había acordado en principio.

Estos pagos estarían amarrados a lo que el equipo chino tiene que desembolsar por Mascherano, quien en diciembre de 2017 pactó su salida del Barcelona por algo más de $11 millones.

El punto aquí es que el Hebei Fortuna no ha dado pasos concretos para hacer el desembolso por el defensor sudamericano.

Así las cosas, Mascherano está habilitado aún para jugar con el plantel azulgrana, tal como sucedió ante el Levante recientemente.

Se espera que estas distracciones administrativas, no se trasladen al terreno de juegos, donde el equipo ha sido altamente consistente.

comments powered by Disqus