Fútbol 04/03/2018 - 12:01 a.m. domingo 4 de marzo de 2018

Barcelona vs. Atlético de Madrid

El equipo de la capital española sale hoy a tratar de recortar la ventaja de su rival catalán y poner el torneo al rojo vivo. Los de Simeone están enrachados, mientras que sus contrarios vienen de igualar ante Las Palmas, en un áspero encuentro

  / Juan Jo Martin | EFE
Juan Jo Martin | EFE

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Barcelona tiene hoy un encuentro que puede considerarse decisivo para sus aspiraciones de ganar la Liga Española, y de paso, la oportunidad de encontrarse en la mejor posición para preparar su partido de vuelta en la Champions League ante el Chelsea de Inglaterra.

CONTRASTES

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, nunca ha perdido contra Ernesto Valverde, su homólogo en el Barcelona, en sus doce duelos como entrenadores desde que aquel llegó al club rojiblanco.

Solo hay un único precedente con los dos en sus actuales equipos, el 1-1 de la primera vuelta de la Liga en el estadio Wanda Metropolitano, cuando el Atlético tomó ventaja en el marcador en el primer tiempo, con un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 21, y el Barcelona le igualó en el 82 con un tanto del uruguayo Luis Suárez.

Este domingo será el decimotercer duelo entre ambos en el banquillo.

Aparte del citado precedente de la primera vuelta, el resto corresponden a la etapa de Valverde en el Valencia y en el Athletic.

No logró doblegar en ninguno de esos doce enfrentamientos al Atlético de Simeone, que ganó ocho veces y empató otras cuatro, incluido el 1-1 de este curso frente al Barcelona.

Por otro lado, Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha ganado una Liga en el Camp Nou y ha eliminado dos veces en cuartos de final de la Liga de Campeones al Barcelona, pero todavía no le ha vencido en el campeonato, en el que aún se le resiste ese rival a un técnico ya con 153 triunfos en el torneo.

Ninguno de ellos frente al conjunto azulgrana, aunque un empate, el 1-1 del 17 de mayo de 2014, fue más que una victoria, el título de la Liga en el estadio barcelonista como el único equipo capaz de alterar el dominio de la clasificación del Barcelona y el Real Madrid en más de una década, para competir ya con ellos de tú a tú.

LAS CLAVES

El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak y el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se enfrentarán en el Camp Nou como los dos jugadores más determinantes de dos equipos que dirimirán si ‘hay Liga' de aquí a final de temporada, si habrá emoción en la lucha por el campeonato.

El portero menos goleado del campeonato (11 goles) frente al máximo goleador con 23 tantos, representan el duelo individual más crucial de cuantos acontecerán el domingo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, primero y segundo de LaLiga Santander respectivamente, con cinco puntos de diferencia entre ambos.

De la habilidad de uno y otro, el acierto de otros goleadores azulgranas como el uruguayo Luis Suárez (20 goles en Liga) o la llegada del brasileño Paulinho (8) y la capacidad de controlar la ofensiva local del Atlético, o si estos pueden hacer de las suyas, dependerá hoy el éxito.

UN DUELO APARTE

Jon Oblak y Lionel Messi tendrán un enfrentamiento muy particular, el del gran arquero y el soberbio goleador.

11

goles solamente ha aceptado en el torneo el arquero esloveno, por 23 goles que ha anotado el astro argentino. De sus actuaciones, dependerá mucho en el choque de hoy.

comments powered by Disqus