Fútbol 18/06/2017 - 12:00 a.m. domingo 18 de junio de 2017

Atlético Nacional y Deportivo Cali, por el título en Colombia

Rueda llevó a las selecciones de Honduras, Colombia y Ecuador a mundiales de fútbol

El Deportivo Cali se impuso 2-0 en el partido de ida. / Ernesto Guzmán | EFE
Ernesto Guzmán | EFE

El Deportivo Cali se impuso 2-0 en el partido de ida.

EFE
online@laestrella.com.pa

El bicampeón de la Copa Libertadores de 2016, Atlético Nacional, y el Deportivo Cali disputarán hoy domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el partido de vuelta que definirá al campeón de la Liga colombiana con un desafío complejo para los locales, que perdieron por 2-0 en el partido de ida.

Cali se impuso con una gran demostración pero la ventaja de dos goles no parece suficiente argumento para que el entrenador Héctor Cárdenas y sus pupilos se sientan favoritos.. Atlético Nacional, que busca su decimosexto título, apelará a la fuerza de su ataque para golear y sentenciar la serie a su favor, pero el Cali se ha destacado por la solidez defensiva.

Perder, incluso, por 1-0, no afectaría los intereses del conjunto verdiblanco de Cali.

La final plantea además un mano a mano en los banquillos marcado por la experiencia: Reinaldo Rueda, de 60 años al frente del Atlético Nacional, y Héctor Cárdenas, 37, quien cumple su primera experiencia con el Cali.

Rueda llevó a las selecciones de Honduras, Colombia y Ecuador a mundiales de fútbol, mientras que Cárdenas, si gana ese título, se convertirá en el quinto técnico en Colombia que se corona campeón con apenas tres meses en la dirección del equipo.

comments powered by Disqus