Fútbol 07/08/2018 - 12:00 a.m. martes 7 de agosto de 2018

Arturo Vidal se suma a la estrategia del Barça

El chileno se unió al plantilla catalana, donde se espera que su aporte se dirija al plano ofensivo

El chileno Vidal se entrenó con el Barcelona desde este mismo lunes. / Enric Fontcuberta /AFP
Enric Fontcuberta /AFP

El chileno Vidal se entrenó con el Barcelona desde este mismo lunes.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El chileno Arturo Vidal, nuevo jugador de FC Barcelona, se entrenó este lunes por primera vez con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva, donde ha podido conocer a Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros internacionales.

El exfutbolista del Bayern de Múnich fue presentado antes como nuevo jugador del Barça para las próximas tres temporadas, después de superar la revisión médica y firmar el acuerdo.

Esta es la segunda sesión del día en la Ciudad Deportiva para los azulgrana internacionales.

‘Estoy feliz de estar jugando para el mejor club',

ARTURO VIDAL

JUGADOR CHILENO QUE FIRMÓ CON EL BARCELONA

También salieron a la cancha por primera vez tras concluir sus vacaciones Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Yerry Mina y Thomas Vermaelen, que compitieron en el campeonato mundial de fútbol que culminó el pasado mes en Rusia.

Además de todos ellos, también se ejercitaron Marc ter Stegen, Sergio Busquets, Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Samper y Ousmane Dembélé.

APORTE OFENSIVO

Para el Barcelona, la presencia de Vidal va más allá de alguna consideración que implique no utilizarlo como arma ofensiva.

‘El Rey Arturo' viene de tres campañas con el Bayern Munich, donde anotó en total 22 goles y proporcionó 18 asistencias, algo distante de lo que fue su tránsito por la Juventus, donde amasó 48 anotaciones en cuatro temporadas.

Vidal ha de saber que el Barcelona es no solo el campeón de la liga española, sino nuevamente un serio aspirante a ganar la Champions League.

‘Espero estar a la altura de las circunstancias. Llego a un club grande y estoy muy feliz, porque es el mejor club del mundo', apuntó Vidal durante su presentación con el equipo.

Barcelona ha convertido su eje ofensivo en uno muy sudamericano, con el argentino Lionel Messi como principal figura, el uruguayo Luis Suárez como referente y ahora Vidal, para dar más profundidad al ataque azulgrana.

 

comments powered by Disqus