Fútbol 16/03/2017 - 12:05 a.m. jueves 16 de marzo de 2017

Argentina e Inglaterra abren el campeonato

Al cumplirse el sorteo de grupos, quedó listo el torneo que se jugará en Corea del Sur a partir del 20 de mayo

Diego Maradona fue uno de los encargados de sacar las balotas en el sorteo para este torneo mundial. / Kim Hee-Chul | EFE
Kim Hee-Chul | EFE

Diego Maradona fue uno de los encargados de sacar las balotas en el sorteo para este torneo mundial.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

La selección argentina se enfrentará a Inglaterra, en el grupo A del Mundial sub'20 de fútbol, que se disputará en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

El grupo A lo componen también la selección anfitriona y Guinea, que disputarán el encuentro inaugural, según deparó el sorteo celebrado en Seúl.

El Mundial sub'20 coreano buscará nuevo rey, después de que no hayan logrado clasificarse ninguno de los tres primeros (Serbia, Brasil y Malí) de la última edición, disputada en Nueva Zelanda en 2015.

Seis veces campeona del mundo sub'20, la Albiceleste debutará el 20 de mayo, en Jeonju, contra Inglaterra, la primera selección que logró la clasificación al torneo , que será dirigida por Paul Simpsom, ex jugador del Manchester City.

En su equipo destaca, sobre todo, el canterano del Chelsea Dominic Solanke, que hace dos años se proclamó campeón y fue el máximo goleador del Mundial sub'17.

En el grupo B, la selección venezolana de Rafael Dudamel, que se presenta en Corea con el mejor arquero del sudamericano, Wuilker Fariñez, también tiene un complicado estreno contra Alemania, pese a que los germanos defraudaron en el europeo sub'19 y tan sólo lograron una agónica clasificación en la tanda de penaltis contra Holanda (5-4).

En el otro encuentro de la primera jornada de este grupo, México se supone que tendrá un plácido comienzo ante la debutante Vanuatu, representante junto a Nueva Zelanda de Oceanía y que aparece como el rival más modesto del torneo.

El grupo C acoge al campeón africano, Zambia, y a una emergente selección portuguesa, dirigida por Emilio Peixe. Costa Rica aparece como la aspirante a colarse entre los dos favoritos.

El Italia-Uruguay, que se jugará en Suwon el domingo 21 de mayo, es el gran partido del grupo D.

Los campeones sudamericanos pelearán por el primer puesto con los 'azzurrini'.

comments powered by Disqus