Fútbol 19/05/2017 - 12:02 a.m. viernes 19 de mayo de 2017

Argentina y Brasil, favoritos en el Mundial Juvenil FIFA

Argentina, con seis títulos, y Brasil, con cinco, dominan el historial del Mundial sub'20,

Los brasileños van por su sexto título. / Ali Harde | EFE
Ali Harde | EFE

Los brasileños van por su sexto título.

EFE
online@laestrella.com.pa

Argentina, con seis títulos, y Brasil, con cinco, dominan el historial del Mundial sub'20, cuya vigésima primera edición se disputará a partir del sábado en Corea del Sur.

La Unión Soviética fue la primera en lograr el título allá por Túnez'77, con un Vladimir Bessonov estelar tras derrotar en la final a México en la tanda de penaltis (7-6).

La primera corona de la Albiceleste llegó en la segunda edición, en Japón'79, donde triunfó de la mano de Diego Armando Maradona, y tuvo que esperar a Catar'95 para repetir con José Pekerman en el banquillo para destronar en la final (2-0) a Brasil, que defendía el título obtenido en la edición precedente en Australia'93.

Los argentinos repitieron éxito en Malasia'97 de nuevo bajo el mando de Pekerman tras vencer en la final a Uruguay (2-1), y no desperdiciaron el factor casa en 2001, edición en la que derrotaron en el último encuentro a Ghana (3-0) guiados por Javier Saviola. Argentina obtuvo sus dos últimos títulos en Holanda'05 y Canadá'07, Mundiales en los que derrotó en la final por 2-1 a Nigeria.

comments powered by Disqus