Fútbol 30/08/2017 - 4:52 p.m. miércoles 30 de agosto de 2017

Árbitros panameños reciben capacitación por parte de la FIFA 

Rafael Ávila, Mirna Guerra y Mauricio Palomino, Manuel Thompson y Roberto Valderrama serán los instructores panameños encargados de impartir sus conocimientos

.

.

EFE
online@laestrella.com.pa

 El cuerpo arbitral panameño sigue capacitándose para ser de los mejores del área de centroamericana, y es por eso que desde hoy hasta el próximo domingo recibirán el Curso RAP-FIFA para árbitros, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La actividad, organizada a través de la Comisión Arbitral y el Departamento de Arbitraje de Fepafut, contará con más de 40 horas de aprendizaje para los 32 los árbitros panameños que asisten a la capacitación, que se da bajo la orientación de los instructores FIFA, Héctor Vergara (Canadá) y Erick Samayoa (Guatemala).

"FIFA requiere desarrollar mejores instructores nacionales en los distintos países, por ello los expositores principales son instructores locales, quienes ya fueron capacitados", dijo Vergara.

Rafael Ávila, Mirna Guerra y Mauricio Palomino, Manuel Thompson y Roberto Valderrama serán los instructores panameños encargados de impartir sus conocimientos. 

Entre los temas a tocar en el curso están: modificaciones a las reglas de juego, situaciones de fuera de juego, área penal, faltas tácticas, pruebas físicas, posicionamiento y lectura de juego, entre otros, serán tratados mediante sesiones prácticas y teóricas. 

comments powered by Disqus