Fútbol 11/05/2018 - 12:00 a.m. viernes 11 de mayo de 2018

Árabe tratará de revertir y pasar

Jugando esta noche en el Armando Dely Valdés, los dirigidos por Carlos Ruiz tendrán una difícil misión, pues el Tauro quiere mantener la ventaja conseguida

  / Didier Magallón | La Estrella de Panamá
Didier Magallón | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El Árabe Unido de Colón saldrá esta noche al engramado del estadio Armando Dely Valdés en busca del único resultado que le funciona para llegar a la final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF): una victoria por más de dos goles y no permitir anotación al rival.

2-0

resultado con el que el Tauro FC superó al Árabe Unido en el Rommel Fernández.

9:00

de la noche, hora en que el central dará el silbatazo de inicio del choque de vuelta.

Ese es el escenario ideal para el onceno colonense, tras perder 2-0 ante el Tauro FC en la semifinal de ida jugada en el estadio Rommel Fernández.

De esta manera, los dirigidos por el estratega Carlos Ruiz han trabajado durante esta semana con la mentalidad de salir en busca del resultado, cuidando la retaguardia y ponderando el ataque.

‘Sabemos que hay que salir a buscar el partido. Se han remontado marcadores mucho más amplios, así que nos quedan 90 minutos en casa para lograrlo', destacó el técnico.

Las acciones del Tauro FC, uno de los constantes animadores del balompié panameño, se incrementaron notablemente tras la llegada al banquillo del colombiano Sergio Angulo, quien le cambió la cara al plantel de la capital panameña.

Desde que Angulo tomó el mando, el Tauro solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos, con cinco victorias y dos empates.

Sin revelar la estrategia que utilizará esta noche ante los de la Costa Atlántica, Angulo espera volver a tener éxito con un plateamiento que consiga neutralizar las virtudes creativas del rival.

Uno de esos puntos que aplicó Angulo en el encuentro de ida resultó en la inefectividad del creativo colonense Nelson ‘El Ruso' Barahona, quien no pudo conducir al Árabe Unido desde la media cancha al equipo, afectando el ataque del conjunto que no encontró alternativas para hacer su juego ofensivo.

El partido se jugará en el Armando Dely Valdés; el pitazo inicial dará a las 9:00 pm.

comments powered by Disqus