Fútbol 17/05/2017 - 12:05 a.m. miércoles 17 de mayo de 2017

Alianza lanza su nuevo proyecto

Se trata de un torneo en el que participarán nueve equipos y 180 jóvenes provenientes del corregimiento de Juan Díaz

El club Alianza trabajo sobre todo con niños que viven en Juan Díaz. / Cortesía | Alianza FC
Cortesía | Alianza FC

El club Alianza trabajo sobre todo con niños que viven en Juan Díaz.

Roberto E. Quelne
rquelne@laestrella.com.pa

El club Alianza FC, uno de los más antiguos en el fútbol panameño anunció ayer sus nuevo proyecto denominado ‘Alianza FC por Juan Díaz'.

La nueva propuesta del equipo verde consiste en realizar un torneo en el cual se tiene previsto inicialmente la participación de unos 180 jóvenes provenientes de distintos barrios del corregimiento de Juan Díaz.

Rubén Cárdenas, Rubén Cárdenas, reveló que el primer paso dentro de este nuevo proyecto es la realización de un torneo de fútbol compuesto por nueve equipos.

Los nueve equipos que estarán participando en el torneo son: Concepción, San Pedro, Villa Catalina, Las Acacias, Teremar, Concepción La Vieja, La Riviera, Don Bosco y Bello Horizonte.

Los mismos serán divididos en tres grupos distintos de tres equipos cada uno en donde los tres primeros lugares avanzarán a semifinales junto al mejor segundo lugar. La inauguración será el lunes 22 de mayo a las 6:00 pm.

OBJETIVO

El objetivo principal de esta iniciativa es la promoción del deporte en un corregimiento en el cual el club realiza sus actividades deportivas desde el año 2009.

La escuelita de fútbol del Alianza FC está activa todos los sábados del año en la cancha del Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia, ubicado en Juan Díaz.

En esta escuelita se trabaja con más de 500 niños que van desde la categoría Sub-7 hasta la Sub-19.

Además, los verdolagas desean fomentar el deporte como medio de integración social y como vehículo para la prevención de la violencia y el combate contra el flagelo de las drogas.

Los ‘Pericos', como se le conoce al club Alianza cuenta con equipos oficiales de competencia que representan al club en todos los torneos federados de todas las categorías.

DATOS RELEVANTES

La inauguración será el lunes 22 de mayo a las 6:00 pm.

El objetivo principal de esta iniciativa es la promoción del deporte en un corregimiento.

El club verde tiene su escuelita de fútbol en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia.

comments powered by Disqus