Fútbol 22/05/2018 - 12:00 a.m. martes 22 de mayo de 2018

Se acerca el día de las decisiones

Armando Cooper, Luis ‘Matador' Tejada y Alberto ‘Negrito' Quintero comenzarán a trabajar desde hoy. Jugadores muestran sus méritos y reclaman espacio

  / Arturo Wong | EFE
Arturo Wong | EFE

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La incorporación de Alberto Quintero, Eric Davis, Luis Tejada y Armando Cooper fue la nota destacada de la jornada de entrenamientos de este lunes para el grupo de jugadores que busca ser parte de los 23 panameños que estarán en el Mundial de Rusia.

El trío de legionarios se presentó al Rommel Fernández, aunque no trabajó con el resto de los convocados, algo que sí harán desde hoy, martes, en horario matutino.

CONTINÚA LA PREPARACIÓN

El grupo de convocados es puntal, de manera que el entrenamiento da principio a la hora prevista por el técnico.

23

jugadores deben quedar para cuando se produzca el encuentro de la próxima semana

29

de mayo, fecha del encuentro de preparación ante Irlanda del Norte; tras ese partido, el equipo viajará a Oslo para jugar ante la selección de Noruega.

Una mañana húmeda en principio, y calurosa después, acogió a los convocados por el técnico Hernán Darío Gómez, cumpliendo la primera semana de entrenamientos que deben llevar al plantel al encuentro amistoso del 29 de mayo ante Irlanda del Norte en el coloso de Juan Díaz.

OPTIMISMO

El grupo de jugadores trabajó con alegría; la mejor muestra resultó en la bienvenida que le ofrecieron a Cooper, quien llegó desde su equipo Universidad de Chile, Tejada, del Sport Boys de Perú; Quintero, quien se despidió del Universitario de Deportes, también del fútbol peruano y Eric Davis, quien se incorporó con la buena noticia de haber sido incluido en el equipo ideal del fútbol eslovaco con el FC DAC 1904, equipo que consiguió clasificar a la Europa League para la próxima temporada.

‘Llegué con un golpe, pero me siento bien; el médico me atenderá para prevenir cualquier cosa', apuntó el defensor panameño.

BUENA VENTA

Unos 13 mil boletos han sido vendidos para el encuentro del próximo martes en el Rommel Fernández, donde el seleccionado nacional se despedirá de la afición para iniciar la extensa travesía mundialista.

‘La venta se ha movido bien, esperamos que el público asista al estadio a despedir el primer equipo mundialista del fútbol panameño', destacó el vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ramón Cardoze.

Se tiene conocimiento público que antes del martes 29 de mayo, se tendrá la lista de 23 jugadores que representarán a Panamá en su primera experiencia la etapa final de un campeonato mundial de fútbol.

comments powered by Disqus