Fútbol 01/01/2018 - 12:00 a.m. lunes 1 de enero de 2018

Año 2017: histórico del balompié panameño

Así lo manifestó ex entrenador de la selección de fútbol de Panamá, Jorge Daly Valdés, por haber alcanzado por primera vez la clasificación

Julio Daly Valdés dijo que el 2017 ‘trajo un futuro en general, prometedor'. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Julio Daly Valdés dijo que el 2017 ‘trajo un futuro en general, prometedor'.

EFE
online@laestrella.com.pa

El año 2017 que finalizó en el día de ayer sin dudas será uno de los de mayor recordación por figuras del fútbol panameños como el mejor año del balompié en el país centroamericano por su entrada a Campeonato Mundial de Fútbol 2018, torneo que se celebrará en Rusia.

Siendo a así, muchos conocedores se han expresado de tal acontecimiento como lo ha hecho el ex entrenador de la selección de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, el 2017 ha sido para el fútbol panameño ‘histórico'.

‘El 2017 ha sido para el fútbol panameño histórico, por haber alcanzado por primera vez la clasificación a un Mundial'

JULIO DALY VALDÉS

EXTÉCNICO DE LA SELECCIÓN.

‘El año 2017 ha sido para el fútbol panameño histórico, evidentemente por haber alcanzado por primera vez la clasificación a un mundial de esta disciplina deportiva, por lo tanto a mi parecer creo que sería la mejor definición', comentó Valdés a Acan-Efe ‘El Panagol'.

El actual técnico de categorías inferiores del club Málaga de España piensa que este año histórico ‘trae un futuro en general, muy prometedor'.

En tanto, Gary Stempel -ex técnico de la selección de Panamá campeona de 2009 y mundialista sub 20 en el año 2003- definió el 2017 como ‘el mejor año en la historia del fútbol panameño'.

‘El año 2017 debe dejarnos sabiduría y voluntad para hacer las cosas bien, mejorar las cosas que hay que mejorar, como es el fútbol en categorías menores, la Liga Panameña de Fútbol y el fútbol femenino', sostuvo Stempel.

Por su parte, Víctor René Mendieta, ex delantero de la selección de fútbol de Panamá, considera que el año 2017 fue solo un año de superación en el tema de selección mayor.

‘El 2017 fue un año de superación a nivel de selección y para el 2018 tenemos esperanzas a media', indicó.

Mendieta explica que para el próximo año las esperanzas son a medias, debido a que "las estructuras de la organización que rige el fútbol en el país no tiene los recursos ni las ideas para cambiar el fútbol en Panamá

comments powered by Disqus