Fútbol 09/09/2019 - 6:16 a.m. lunes 9 de septiembre de 2019

0-2. La Panamá del "Tolo" Gallego tropezó con su similar de Bermudas

El Américo Rubén "Tolo" Gallego, técnico de la selección panameña, paró en el campo un 5-4-2 intentando repetir la dosis lograda el pasado 5 de septiembre

0-2. La Panamá del "Tolo" Gallego tropezó con su similar de Bermudas

EFE

La selección de Bermudas derrotó este domingo 0-2 a su similar de Panamá, que se fue entre abucheos, en el cierre de la segunda fecha de Liga de Naciones de Concacaf.

Un doblete del delantero Nahki Wells del Queen Park Rangers, del fútbol inglés, convirtió una noche que debió ser una fiesta en una verdadera pesadilla.

El técnico Américo Rubén "Tolo" Gallego, técnico de la selección panameña, paró en el campo un 5-4-2 intentando repetir la dosis lograda el pasado 5 de septiembre en Bermudas.

La primera de los panameños llegó en siete minutos con un remate de larga distancia de Édgar Yoel Bárcenas, pero desviado del arco de Dale Eve.

Los panameños no detuvieron su asedio al arco delequipo de Bermudas, al 14 Eric Davis sacó un centro que Eve tuvo que extenderse a fondo para sacar el balón que se colaba.

Al 19, Bárcenas volvió a rematar de afuera, pero otra vez se fue desviado del arco rival.

Cuando Panamá jugaba mejor, al 22 Nahki Wells aprovechó una desatención de la zaga panameña, para marcar el primer tanto del encuentro.

Con este tanto, el elenco de Bermudas se replegó defendiendo el tanto.

Los panameños salieron por el empate, al minuto 25 Michael Amir Murillo se escapó por la derecha, sacó centro, pero ni Bárcenas ni Rolando Blackburn alcanzaron cerrar la pinza.

Los panameños con el gol en contra lo intentó de varias maneras, pero sus ataques se estrellaban en la defensa de Bermudas comandada por Dante Leverock.

Con un Panamá volcada al ataque y Bermudas defendiendo, el árbitro nicaragüense Nitzar Sandoval pitó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo los panameños intentaron empatar el partido.

Al minuto 53, Gabriel Torres tuvo la primera del segundo tiempo, pero su disparo se fue lejos del arco de Bermudas.

Nuevamente cuando el cuadro jugaba mejor y atacaba hasta con seis hombres, al minuto 61 Nahki Wells, en otro contragolpe, marcó el 0-2 en la pizarra.

Con el segundo tanto, los panameños, que tuvieron más la pelota, remató más no se encontraba, se vio un equipo partido y sin ideas.

Esto lo aprovechó Bermudas, que volvió a poner en peligro el arco panameño, pero para suerte de los locales no llegaron a objetivo.

Al 63, un tiro libre peligro de los panameños fue desperdiciado por Eric Davis, quien remató arriba del marco de Bermudas.

El plantel de Bermudas, desde el minuto 80, se replegó, al ver que el equipo panameño no era efectivo en el ataque.

Los minutos se fueron escurriendo, con un Panamá sin ideas y un equipo de Bermudas bien parado en defensa.

Al minuto 95, árbitro pitó el final del partido, para que Bermudas, que con un juego sin mucha vistosidad arruinará el debut de Américo Rubén "Tolo" Gallego en suelo panameño.

Al final, los panameños no se vieron precisos, teniendo 8 remates, contra 3 del rival, pero sin anotar.

La derrota de los panameños ante Bermudas, ahora los deja con la misión de ganar sus dos partidos que siguen, que serán contra México en el mes de octubre y noviembre, respectivamente.

Ficha técnica:

0 - Panamá: José Calderon; Micahel Amir Murillo, Adolfo Machado, Harold Cummings, Adolfo Machado, Eric Davis; Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla (m.62 Armando Cooper), Édgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero (m.54 José Luis Quintero); Rolando Blackburn (m.71 José Fajardo) y Gabriel Torres.

Entrenador: Américo Rubén Gallego

2 - Bermudas: Dale Eve; Roger Lee, Oliver Harvey (m.76 Calon Minors), Jaylon Bather, Dante Leverock, Justin Donawa; Regginald Lambee, Wendell Ming (m.60 Willie Clemons), Zeiko Lewis, Dante Bragman; Nahki Wells (m.78 Cecoy Robinson).

Entrenador: Kyle Lightbourne

Goles:

0-1, m.22: Nahki Wells.

0-2, m.61: Nahki Wells.

Árbitro:

El nicaragüense Nitzar Sandoval. Amonestó al panameño Michael Amir Murillo. Por Bermudas vieron la amarilla Oliver Harvey, Roger Lee, Nahki Wells y Willie Clemons.

Incidencias:

Partido del grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf, realizado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la capital panameña.

comments powered by Disqus