Fútbol 20/08/2018 - 12:00 a.m. lunes 20 de agosto de 2018

Más de 11 mil ‘fans' han asistido a la LPF

Las primeras tres jornadas del torneo local de fútbol han ofrecido sus cifras preliminares

El público comienza a asistir a los partidos de la LPF. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El público comienza a asistir a los partidos de la LPF.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) parece estar recibiendo el beneficio directo de que la selección de fútbol de Panamá haya estado presente en su primer campeonato mundial.

Así lo consiga el primer informe de asistencia y dinero recaudado en la taquilla de los diferentes estadios, pasadas las tres primeras fechas del torneo profesional del fútbol panameño.

El reporte de la LPF destaca que en las tres primeras fechas del torneo Apertura, han asistido a los estadios 11 mil 601 aficionados, registrando un incremento de 45.8% respecto a la pasada campaña, y del 38% en cuanto a la asistencia de público en relación con el torneo Apertura del 2016.

Aunque el reporte no ofrece información sobre cuánto representa económicamente para la liga esta cantidad de personas que ha ingresado a los estadios en estas tres primeras fechas, destaca que el 76% de quienes han acudido a presenciar alguno de los tres encuentros del torneo Apertura ha pagado por su entrada, ya sea mediante el sistema de preventa o bien, en la taquilla de los estadios.

De igual forma, la asistencia de niños menores de doce años a los estadios se ha incrementado en un 31% (sin contar la primera fecha donde no se hizo la contabilidad respectiva).

En este aspecto, han entrado 937 níños de 12 años o menos en las fechas contabilizadas de la LPF, una tendencia que se espera vaya en ascenso conforme avanza la temporada.

La LPF está compuesta por diez equipos que se enfrentan en partidos de ida y vuelta en dos torneos nacionales: Apertura y Clausura.

Los estadios Rommel Fernández, Agustín ‘Muquita' Sánchez, Maracaná y Armando Dely Valdés son los más público reciben durante en este torneo.

comments powered by Disqus