Boxeo 03/03/2018 - 12:04 a.m. sábado 3 de marzo de 2018

Wilder y Ortiz en un pleito de alaridos

Ambos pesos pesados poseen el poder del nocáut. Un pleito donde perder no es una opción

Luis Ortiz (d) tratará de sorprender a Wilder. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Luis Ortiz (d) tratará de sorprender a Wilder.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La categoría de los pesos pesados vuelve a tomar el brillo de sus mejores años.

Aunque todavía están lejos de las súper estrellas de antaño, Deontay Wilder, campeón reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo y el cubano Luis Ortiz son lo suficientemente buenos para pensar que van a dar un gran espectáculo en el Barclay Center de Nueva York.

Ambos están invictos, ambos tienen un alto porcentaje de peleas ganadas por nocáut, y tal vez lo más importante: ambos saben que una victoria abre la puerta para una mega pelea ante el británico Anthony Joshua, también imbatible.

Es una ecuación simple, pero aún así, difícil de resolver. Wilder no ha tenido realmente una prueba de la fortaleza de su mandíbula, algo que el cubano sin dudas tratará de aprovechar.

Por su lado, el caribeño no ha peleado con los rivales que ha enfrentado el estadounidense; solo Malik Scott es un púgil en común, con resultados diametralmente opuestos. Wilder lo noqueó en dos asaltos, y Ortiz transitó la distancias para ganar por decisión. Se antoja, entonces, un pleito interesante y con olor a cloroformo.

comments powered by Disqus