Boxeo 01/03/2018 - 12:00 a.m. jueves 1 de marzo de 2018

Wilder vs. Ortiz, pelea que revive la máxima categoría

El combate de este sábado encierra a dos de los mejores pesos pesados de los últimos años

Deontay Wilder (i) tendrá la prueba más dura de su carrera ante Ortiz. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Deontay Wilder (i) tendrá la prueba más dura de su carrera ante Ortiz.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los días de gloria en la categoría de los pesos pesados están por volver; o bien, podrían sencillamente convertirse en un espejismo.

Desde hace más de una década, la máxima categoría del pugilismo mundial no ha contado con el interés de la fanaticada, quizá por un sólido e incuestionable dominio de los hermanos Klitschko, Wladimir y Vitaly, que hicieron un monólogo que prácticamente acabó con el interés de verles derrotar a cuanto oponente se les ponía enfrente.

‘Esta era la pelea que quería, aquí voy a demostrar que soy el mejor peso pesado del mundo',

LUIS ‘KING KONG' ORTIZ

RETADOR A LA CORONA

Tal vez aprovecharon la mediocridad de la oferta existente en el momento que se encumbraron como campeones del mundo, sobre todo Wladimir, quien coleccionó los títulos de todos los organismos del boxeo.

Su retiro en agosto del año pasado, tras perder por nocáut técnico ante el británico Anthony Joshua, dejó abierta la puerta para que entrara un nuevo grupo de boxeadores en la categoría pesada.

Antes que Joshua, estaba el estadounidense Deontay Wilder, quien desde 2015 es dueño de la corona mundial del peso pesado, bajo reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este sábado, Wilder podrá ofrecer respuestas a dos preguntas que son de obligada contestación.

La primera, si puede ser realmente el boxeador que puede traer de vuelta la emoción a los pesos pesados, y la segunda, si puede sacar del camino a un rival de muy alto perfil, como es el cubano Luis Ortiz.

Este sábado, en el Barclay Center de Brooklyn, Wilder pone en juego su corona ante Ortiz, en un pleito que guarda la promesa de un espectáculo de primer nivel, a juzgar por el récord poseen.

Wilder ha noqueado a 38 de los 39 oponentes que se le han plantado en el ring (97% de efectividad), mientras que Ortiz tiene 24 de sus 28 victorias por la vía rápida (80%).

Los números sugieren un pleito trepidante entre dos artistas del nocáut, sin embargo, el escepticismo todavía ronda.

Sencillamente, Wilder y Ortiz necesitan probar que tienen los ingredientes para considerarse dignos de la herencia de los grandes boxeadores de la categoría, y que su enfrentamiento podría revivir una división que ha carecido completamente de emoción y expectativa.

¿Un ganador? Sería realmente el boxeo, y más la división máxima, la mayor agradecida de que Wilder y Ortiz ofrezcan un espectáculo de alto nivel.

comments powered by Disqus