Boxeo 19/09/2017 - 12:00 a.m. martes 19 de septiembre de 2017

El triste panorama que tiene hoy el boxeo rentado

Mientras ‘Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin fraguan su revancha, el pugilismo mundial se estremece por malos fallos

Tanto Golovkin como Álvarez se volverán a enfrentar en 2018. ¿Hay interés en ver esta revancha? / EFE
EFE

Tanto Golovkin como Álvarez se volverán a enfrentar en 2018. ¿Hay interés en ver esta revancha?

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El boxeo continúa en un proceso de deterioro mundial. La culpa no es de los boxeadores, sino de quienes más allá del cuadrilátero, imponen condiciones que están, al parecer, por encima del espectáculo, noble, decente y transparente en sus decisiones.

‘YO GANÉ LA PELEA CLARAMENTE, NO SÉ QUÉ VIERON LOS JUECES ESTA VEZ, PERO YO FUI EL MEJOR',

SAÚL ‘CANELO' ÁLVAREZ

BOXEADOR DE MÉXICO

Saúl ‘Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin igualaron en opinión de los tres jueces que puntuaron el pleito que los enfrentó el pasado sábado en Las Vegas, Nevada.

Fue una igualada disímil en todos sus puntos, de acuerdo con Adelaide Byrd, Dave Moretti y Don Trella.

Byrd dio ocho puntos al mexicano sobre el de Kazajistán, quien a su vez recibió dos puntos de ventaja en la tarjeta de Moretti; mientra, Trella firmó un ‘pacto de no agresió' con una tarjeta igualada en 114 puntos.

‘CLARO QUE QUIERO UNA REVANCHA, NO QUIERO QUE HAYA DUDAS DE QUIÉN DE LOS DOS ES EL MEJOR',

GENNADY GOLOVKIN

PÚGIL DE KAZAJISTÁN

El público presente en la arena T-Mobile de Las Vegas tronó con amplia desaprobación por la puntuación, mientras que quienes la apreciaron por la televisión o en la butaca de un cine tenían expresiones muy distintas sobre quién debió salir con la diestra en alto.

El veredicto de la pelea pactada a 12 asaltos volvió a dejar de inmediato la polémica y la sorpresa ante algo que nadie se esperaba por lo que sucedió en el cuadrilátero.

Pero, más que la desazón por lo sucedido, el resultado dejó abierta la puerta para que Álvarez y Golovkin pacten una pelea de ‘desquite', para celebrarse entre uno de los tres primeros meses del año 2018, eso sí, con recompensas multimillonarias para cada uno.

PUNTUACIONES DISPAREJAS

El pleito se fue a la distancia, para que los jueces decidieran

12

asaltos combatieron Álvarez y Golovkin el sábado último en Las Vegas, con una decisión que sigue siendo motivo de controversia.

Por la del sábado, Golovkin se llevó una bolsa de ‘apenas' tres millones de dólares, la más alta de su ilustre carrera, mientras que ‘Canelo' Álvarez se embolsó cinco millones de dólares, sin ser el campeón defensor, pero sí la ‘figura atractiva' en la promoción de Oscar De La Hoya, sin contar otros beneficios económicos que ambos obtuvieron por derechos de transmisión en el sistema de ‘Pago por evento', y en salas de cine que proyectaron el combate, principalmente en México, y algunas en Estados Unidos.

¿Cuánto dinero habrá en juego para el pleito de desquite?

Algunos especuladores del mercado del boxeo internacional advierten que una revancha ofrecería dividendos económicos importantes, pero no cercanos a los que obtuvieron Floyd Mayweather y Conor McGregor que amasaron gran cantidad de dinero en un evento donde todo el espectáculo se dio antes de subir al tinglado, pues no hubo casi que señalar después que ‘Money' dispuso de McGregor en nueve asaltos.

El promotor Oscar De La Hoya seguramente se frota las manos ante una inminente revancha, aunque sabedor de que la puntuación de la juez Adelaide Byrd le hizo mucho daño a un desquite.

‘Lamentablemente cuando tendríamos que hablar de la gran pelea que han protagonizado tanto Golovkin como Álvarez, ahora todo el mundo está hablado del veredicto y la puntuación de Byrd', subrayó De La Hoya.

La mesa está puesta para el desquite. Y seguramente, Las Vegas volverá a ser sede del combate.

comments powered by Disqus