Boxeo 17/09/2018 - 12:00 a.m. lunes 17 de septiembre de 2018

Una tercera pelea se cocina con fuerza

Nuevamente fue un pleito cerrado, mucho más vistoso que el anterior. Una tercera pelea se gesta desde ya. Golovkin y Álvarez están dispuestos

La victoria de ‘Canelo' abre la puerta para un tercer pleito ante Golovkin. / Tom Hogan | EFE
Tom Hogan | EFE

La victoria de ‘Canelo' abre la puerta para un tercer pleito ante Golovkin.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La seguridad de que Saúl ‘Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin volverán a enfrentarse está puesta desde ya en el inicio de negociaciones para consumar el evento.

El mexicano le arrebató las coronas mundiales de las 160 libras, reconocidos por la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, al hasta el sábado último invicto boxeador de Kazajistán, en una pelea reñida, feroz, dura, fragorosa; adjetivos que retratan de cuerpo entero una de las mejores peleas de los últimos años, marcada por las emocionantes alternativas y la entrega a la batalla, anticipada en sus declaraciones previas, por ambos boxeadores.

‘No tengo problema en pelear con Canelo, siempre que se den las mejores condiciones',

GENNADY GOLOVKIN

EX CAMPEÓN MUNDIAL

Álvarez firmó la mejor presentación de su carrera, resistiendo los golpes del ‘destructor kazajo', colocando sus manos y haciendo estragos en el rostro de su contrincante.

Para Golovkin, la primera derrota de su carrera le impidió rebasar la marca de defensas en la categoría mediana, que comparte con el estadounidense Bernard Hopkins.

NEGOCIACIONES

Una vez conocida la victoria de Álvarez, las partes de ambos boxeadores se plantearon la celebración del tercer combate, lo más probable para marzo de 2019, aunque el mexicano ha dicho que quiere pelear en diciembre de este año.

Cada boxeador se llevó una bolsa garantizada de $5 millones, incrementada por los derechos de televisión en el sistema ‘Pay Per View', y otros patrocinios, que elevarían sus ganancias a poco más de $30 millones.

Para un tercer combate, es esta parte económica la que tiene que completarse, al ser más que evidente que ‘Canelo' y ‘GGG' quieren pelear nuevamente.

comments powered by Disqus