Boxeo 04/11/2017 - 1:16 p.m. sábado 4 de noviembre de 2017

Solís tras  un campeonatomundial ante  McDonnell

El venezolano vuelve a encontrarse con el inglés, en choque por el título gallo AMB

Liborio Solís sube esta noche en Mónaco a detronar al inglés Jaime McDonnell. / Archivo
Archivo

Liborio Solís sube esta noche en Mónaco a detronar al inglés Jaime McDonnell.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El boxeador venezolano Liborio Solís, radicado en Panamá, subirá  esta noche al ensogado para disputar al británico Jaime  McDonnell el título gallo (118 libras)  de la Asociación Mundial de Boxeo.

Solís, del Estado de Aragua,verá acción en la pelea que se escenificará esta noche en el principado de Mónaco, siendo el segundo choque entre ambos, ya que  el 12 de noviembre del 2016, en Montecarlo, Mónaco proragonizaron el primer encuentro,donde McDonnell retuvo su cetro, en una decisión unánime de los jueces, la cual fue de mucha polémica entre los aficionados del boxeo.

La pelea de esa fecha  despertó  muchos comentarios, ya que el venezolano dominó los primeros asaltos y algunos consideraron que con esos puntos era suficiente para obtener el título.

 Lamentablemente para el aragüeño, no fue así y ahora, ante esta nueva oportunidad, se ha preparado con entusiasmo y tiene la ilusión de que esta vez si se llevará el título mundial Gallo.

"No cabe dudas que Solís está en sus mejores condiciones físicas para su combate de este hoy, se ha sometido a un intenso entrenamiento previo a la pelea, con el peso estipulado, listo para dar dura faena ante su rival", dijo Manuel  Pérez  Barreiro, su apoderado.

"Ya conocemos a nuestro contendor, Liborio se ha propuesto salir con la mano en alto y para ello espera enfrentar al británico con una gran inteligencia", concluyó el empresario.

El récord de Solís  es de 23 combates ganados (11 nocauts), 3 derrotas y un empate y la del McDonnell  24 victorias (17 Kos), dos reveses y una decisión tabla.

 

En este combate, fijado a doce asaltos, el monarca en la ceremonia de pesaje acusó sobre la báscula 117.7 libras, en tanto que el retador 117.5 libras.

 

comments powered by Disqus