Boxeo 03/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 3 de enero de 2018

Siete panameños en las clasificaciones de la AMB

A los 45 años de edad, Guillermo Jones fue ubicado en el décimo lugar del escalafón del peso pesado, donde reina Anthony Joshua

‘El Felino' Guillermo Jones es el más veterano púgil panameño clasificado en la Asociación Mundial de Boxeo. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

‘El Felino' Guillermo Jones es el más veterano púgil panameño clasificado en la Asociación Mundial de Boxeo.

EFE
online@laestrella.com.pa

Un grupo de siete boxeadores panameños amanecen en el año 2018 dentro de las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), correspondientes al mes de diciembre de 2017, y que se dieron a conocer en la víspera del nuevo año.

El ex campeón mundial del peso crucero, Guillermo Jones, es el clasificado en el peso más alto.

‘Panamá terminó el 2017 sin tener campeones del mundo en el boxeo profesional '

COMENTARIO,

LA ESTRELLA DE PANAMÁ

A los 45 años de edad, el colonense aparece en el puesto número diez en la división del peso pesado, cuyo campeón es el inglés Anthony Joshua.

‘El Felino' Jones peleó una sola vez en el recién pasado año, venciendo por decisión dividida al ecuatoriano Ytalo Perea, ganando el título Fedelatin del peso pesado, que le valió para ser incluido en las clasificaciones de la AMB.

Por su parte, el invicto Alexander Díaz fue incluido como el décimo quinto retador a la corona de los pesos súper ligeros (140 libras), categoría en donde el trono se encuentra vacante.

En las 130 libras, la AMB tiene a dos panameños clasificados. El ex campeón mundial de la categoría, Jezreel Corrales figura en el quinto puesto del escalafón, mientras que Ricardo ‘El Científico' Núñez es el sexto retador a la corona del puertorriqueño Alberto Machado.

Precisamente, Machado derrotó al panameño Corrales por nocáut para ceñirse la corona de los pesos súper plumas, en pleito en donde ‘El Invisible' perdió el título en la báscula, al no cumplir con el peso pactado.

El chiricano Bryan ‘La Roca' De Gracia figura en el puesto número doce en la difícil categoría de los pesos plumas, en la que el mexicano Leo Santa Cruz es el súper campeón, y otro mexicano, Abner Mares, figura como campeón regular.

El veterano ex campeón mundial en dos categorías, Luis ‘El Nica' Concepción, se mantiene en el cuarto puesto de las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo en las 115 libras, categoría en la que el inglés Khalid Yafai, quien le arrebató el campeonato en el 2016, aún es el titular.

Finalmente, el invicto Azael ‘Candelilla' Villar figura en la séptima posición del ránking de la AMB en el peso mínimo (105 libras), categoría en la que el tailandés Thammanoon Niyomtrong es el campeón del mundo.

comments powered by Disqus