Boxeo 13/11/2017 - 12:02 a.m. lunes 13 de noviembre de 2017

Roach le pide a Pacquiao que deje de pelear

El boxeador filipino tiene múltiples ocupaciones como Senador en su país, algo que le distrae del entrenamiento y concentración para combatir

Freddie Roach (d) quiere que Manny Pacquiao deje de pelear el próximo año. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Freddie Roach (d) quiere que Manny Pacquiao deje de pelear el próximo año.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Freddie Roach es sin lugar a dudas una voz autorizada sobre cualquier tema relacionado con el deporte de los puños.

El veterano entrenador estadounidense hizo una importante revelación sobre el pupilo más importante al que le ha tocado entrenar en su ilustre carrera: el filipino Manny Pacquiao.

Roach lanzó lo que parece ser su sentir real en cuanto al boxeador que ha ganado títulos mundiales en ocho categorías diferentes

‘Creo que Manny debe retirarse en el 2018', destaca Roach, en declaraciones que reproduce la página electrónica de ESPN.

Roach ha trabajado por más de tres lustros con el que es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de este deporte a nivel profesional; tal conocimiento de su protegido le da la autoridad para recomendarle dejar el deporte que le ha dado fama, fortuna y un escaño en el Senado filipino.

Pacquiao tiene una pelea pendiente con el australiano Jeff Horn, con quien perdió una decisión salpicada de cierta controversia en el mes de julio del presente año, pelea en la que mostró indudables signos del paso del tiempo sobre su cuerpo, mente y potencial pugilístico.

VETERANO DEL CUADRILÁTERO

El filipino tiene más de 20 años de carrera profesional en el boxeo.

59

victorias, 38 de ellas por nocáut, registra Manny Pacquiao. Ha sido noqueado en tres de sus siete reveses.

‘Yo espero que Manny cumpla con esa pelea y que después de la misma, se retire del boxeo', apuntó Roach, en una entrevista que se le realizó en el Wild Card Gym de Los Ángeles, California, en donde ha entrenado durante muchos años al tagalo para sus grandes peleas.

La revancha ante Horn debió haberse realizado en diciembre de este año, sin embargo, las obligaciones que le imponen a Pacquiao su investidura política de Senador le han impedido entrenarse como Roach sabe que debe hacer para un pleito decisivo en su vida y carrera.

El australiano defenderá el 13 de diciembre en Brisbane por primera vez la corona de las 147 libras que reconoce la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el británico Gary Corcoran, un poco conocido retador, sin grandes nombre en registro de 17-1 con siete victorias por nocáut.

Se espera que Horn despache a su contrario para pactar la revancha el próximo año, muy posiblemente en Brisbane, donde la pelea recibió una superlativa atención mediática, y de atención tanto en Europa como en otras partes del mundo.

Pero lo que le importa a Roach es que Pacquiao deje su legado de gran boxeador intacto, y que la pelea ante Horn sea la última de su carrera, retirándose con una victoria junto con el cinturón mundial en sus sienes.

Pacquiao, quien cumplirá 39 años el 17 de diciembre, inició su carrera en 1995.

Tiene récord de 59 victorias, 38 de ellas por nocáut con siete derrotas, tres de ellas por la vía rápida y dos empates.

No gana una pelea por nocáut desde que puso fuera de combate al boricua Miguel Cotto el 14 de noviembre del año 2009 en Las Vegas.

comments powered by Disqus