Boxeo 11/09/2018 - 12:01 a.m. martes 11 de septiembre de 2018

¿La rivalidad es hoy un asunto personal?

Los dimes y diretes entre los partidarios de ‘Canelo' Álvarez y Golovkin siguen multiplicándose, a medida que se acerca la pelea

Ambos boxeadores se reportan listos para el desquite de este sábado. / EFE
EFE

Ambos boxeadores se reportan listos para el desquite de este sábado.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Contrario a cómo se comportaron en la primera pelea el año pasado, Saúl ‘Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin han desatado lo que parece ser una honda controversia, alrededor de dos cosas que son conocidas: la suspensión de Álvarez por uso de sustancias prohibidas y las constantes quejas del europeo, incluso, por los guantes que iba a utilizar el mexicano.

La polémica ha crecido a tal punto, que para más de un experto, está rayando en una fórmula de promoción bastante efectiva.

¿REAL ADVERSIÓN?

Golovkin ha sido tremendamente incisivo en sus comentarios. Primero, cuando Álvarez defraudó los controles antidopaje y no se pudo hacer el pleito en mayo pasado, el ‘GGG' resultó particularmente crítico contra el mexicano.

Al concretarse el desquite, los partidarios de Golovkin han mantenido una campaña sistemática sobre puntos bastante específicos.

Tras la difícil negociación y los porcentajes que ambas partes devengarían, en el campamento de Golovkin comenzó el señalamiento sobre el vendaje que utilizaría Álvarez en el pleito.

De parte del mexicano, los señalamientos también han sido espinosos.

‘Son cosas a las que prefiero no hacer caso', sentenció Álvarez en su momento. Sin embargo, hubo otro incidente con los guantes que pidió usar el mexicano.

‘No conocemos esos guantes, y no queremos que los use', sentenció la esquina de Golovkin.

Al final, Álvarez accedió a utilizar otros guantes, resolviendo la controversia.

LA SEMANA PREVIA

Para hoy martes, se espera la llegada de los boxeadores de la cartelera en la arena T-Mobile de Las Vegas.

Mañana miércoles, a las dos de la tarde, se realizará la última rueda de prensa en el Teatro KA de Las Vegas, ocasión en la que Álvarez y Golovkin se verán las caras por última ocasión antes del combate del sábado.

Los protagonistas de la velada sabatina en Las Vegas tienen programado, tras la rueda de prensa, un entrenamiento público en el casino del MGM Grand.

El pesaje para la pelea comenzará a las cuatro de la tarde del viernes 14 de septiembre. Los últimos en subir a la báscula serán Álvarez y Golovkin, lo cual debe producirse a las 5:00 p.m., por existir compromisos de transmisión en directo previamente establecidos por la promoción.

La cartilla está programada para comenzar a las 7:00 p.m. (hora de México), por lo que el pleito principal estaría presentándose después de las 9.30 p.m.

PÚGILES EN NÚMEROS

El pleito entre Álvarez-Golovkin es este sábado en el T-Mobile de Las Vegas.

49

victorias con una derrota y 34 triunfos antes del límite es el impresionante récord de Saúl ‘Canelo' Álvarez

38

triunfos, sin derrotas y 34 éxitos por nocaut es el registro de Gennady Golovkin en el pugilismo.

comments powered by Disqus