Boxeo 23/10/2017 - 12:00 a.m. lunes 23 de octubre de 2017

Rigondeaux sabe lo que se juega ante Vasyl Lomachenko

El cubano no solo subirá de las 122 a las 130 libras directamente

Rigondeaux sube dos divisiones ante Lomachenko. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Rigondeaux sube dos divisiones ante Lomachenko.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El cubano Guillermo Rigondeaux aceptó subir dos categorías para pelar ante el ucraniano Vasyl Lomachenko el 9 de diciembre en Nueva York, sabiendo perfectamente que se trata de un riesgo que va mucho más allá de cualquier otro que haya tomado en su carrera.

En otra época del boxeo, la inexistencia de categorías ‘intermedias' producía peleas con desproporciones en peso y estatura.

Es un salto directo, que Rigondeaux debe cumplir en solo unos meses, a diferencia de peleadores como el panameño Roberto Durán, quien antes de pelear con Sugar Ray Leonard por la corona welter, hizo al menos cuatro peleas para asentarse en las 147 libras.

El cubano no solo subirá de las 122 a las 130 libras directamente, la desventaja en envergadura y estatura es tan notable, que podría decirse que existe una notable desigualdad física con su rival ucraniano.

Rigondeuax correrá el riesgo a falta de contrincantes en las 122 libras, con el solo antecedente de que todos sus contrarios en ese peso han sido más altos y de mayor alcance; el talento del caribeño lo ha sacado siempre a flote.

comments powered by Disqus