Boxeo 03/02/2018 - 12:01 a.m. sábado 3 de febrero de 2018

Regia ceremonia de premiación a los grandes del boxeo criollo

En un acto de lujo la Comisión de Boxeo de Panamá, COMIBOX, hizo un reconocimiento a los mejores protagonistas del 2017

Jaime Salas, presidente de la COMIBOX, entrega el Trofeo a Alexander ‘El Zurdo de Oro Durán , como el Boxeador del Año 2017, galardón que recibe en compañía de su apoderado Manuel Pérez Barreiro. / Pandeportes
Pandeportes

Jaime Salas, presidente de la COMIBOX, entrega el Trofeo a Alexander ‘El Zurdo de Oro Durán , como el Boxeador del Año 2017, galardón que recibe en compañía de su apoderado Manuel Pérez Barreiro.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

La familia del boxeo panameño vivió un convicio de lujo, cuando el pasado miércoles se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los mejores participantes de la pasada temporada, reconociendo así el esfuerzo y la dedicación de los actores principales en diferentes ocho categorías.

El acto fue organizado por la Comisión Nacional de Boxeo de Panamá, COMIBOX, encabezado por su presidente Jaime Salas, y demás miembros del organismo, quienes ofrecieron los premios a los ganadores de las siete las categorías.

El premio al mejor prestancia del certamen ‘Boxeador del Año' fue para Alexander ‘El Zurdo de Oro' Durán, invicto en 15 combates, número 15 AMB, quien realizó cuatro combates en el año, ganándolos todos.

Jaime Salas, presidente de la COMIBOX entregó el trofeo a Durán, acompañado por su apoderado Manuel Pérez Barreiro.

El premio al ‘Prospecto del Año' correspondió a José Núñez, púgil invicto en cinco encuentros. Daniel Alonso fue el oferente del premio la boxeador invicto.

Núñez, de 19 años, realizó cuatro combates durante el año y no perdió en ninguno

Rafael ‘El General' Pedroza, otro imbatible en 5 pleitos, se llevó la distinción a ‘Novato del Año', galardón que recibió de manos del comisionado Marco Barona.

Pedroza, de 21 años, realizó sus cinco pleitos en el 2017, saliendo victorioso en todos.

El premio a la ‘Apoderado del Año' fue para George Sarantopoulos, quien es el propietario de la cuadra de 'Los Spartanos". Recibió de parte de Alberto Guerra, vice presidente del CMB.

Mientras que Julio Archibold, fue condecorado como ‘Entrenador del Año', cuyo lauro recibió de Miguel Andrés Prado, de la AMB.

Archibold tiene a su cargo la cuadra 'Los Spartanos", la cual es integrada por los cubanos Damián Rodríguez, Leosdan Núñez, Pablo Vicente y Daniel Matellón, quienes se encuentran invictos. Presentó a sus pupilos en 43 combates, perdiendo solo uno de ellos.

La empresa Promociones y Eventos del Istmo, presidida por Rogelio Espiño, fue homenajeada como la ‘Promotora del Año'.

El combate entre el clasificado mundial panameño Leroy "El Sensacional" Estrada y el mexicano Saúl "Baby" Juárez el 27 de mayo en el centro de convenciones Amador. fue galardonada como la ‘Pelea Estelar del Año'.

Finalmente como la ‘Pelea Preliminar del Año' fue la del dominicano Jonathan "El Agua" Arias vs el cubano Daniel Matellón (30 de junio), ganando el cubano por decisión unánime.

El ingeniero Juan David Guizado entregó el premio a ambos boxeadores, haciendo la salvedad que el dominicano repetía el galardón obtenido en la pasada temporada de boxeo.

Jaime Salas, se sintió muy complacido por la distinción que el organismo que regenta le ofreció a la familia panameña del boxeo, quienes con sus dedicaciones y esmeros contribuyen al desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad.

Aunque reconoció que el boxeo está algo estable, manifestó que hace la falta de mayores atención a los coliseos deportivos que son forjadores del boxeo, expresando el estado deprorable que presenta la mayoría de ellos, siendo algo patético en un país con 30 monarcas.

VALORES DEL BOXEO 2017

Premiación al exitoso desempeño de los involucrados en boxeo.

8

categorías fueron premiadas en la ceremonia protocolar que contó con la presencia de grandes figuras que se involucran en el boxeo panameño.

comments powered by Disqus