Boxeo 03/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 3 de enero de 2018

Quigg será el próximo rival de Oscar Valdez

Las partes interesadas están en el proceso de finalizar un contrato para se enfrenten el 10 de marzo, según informaron dos fuentes oficiales

Oscar Valdez, de México, registra foja de (23-0, 19 KOs). / Mikey Williams Top Rank
Mikey Williams Top Rank

Oscar Valdez, de México, registra foja de (23-0, 19 KOs).

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El campeón mundial de peso pluma Oscar Valdez está a punto de dar un gran paso en su oposición.

Top Rank y Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, los promotores de Valdez y el principal contendiente Scott Quigg, respectivamente, están en el proceso de finalizar un contrato para que Valdez y Quigg se enfrenten el 10 de marzo, según informaron dos fuentes con conocimiento directo de las negociaciones el lunes. No quisieron hablar públicamente porque el pacto, aunque acordado, aún no se ha firmado.

La pelea encabezaría una cartelera de Top Rank en ESPN en el StubHub Center en Carson, California, donde Valdez ha peleado tres veces anteriormente, incluyendo una tremenda batalla con Miguel Marriaga, a quien superó en puntos para retener su cinturón el 22 de abril.

COMBATE DE PESO PLUMA

10

de marzo será la fecha pactada para el encuentro.

Valdez (23-0, 19 KOs), de 27 años, de México, hará su cuarta defensa del título y se pondrá en pie para enfrentar a su oponente más notable en el ex campeón mundial de peso pluma junior Quigg (34-1-2, 25 KOs). Quigg, de 29 años, aunque proveniente de Inglaterra, no tendría que viajar lejos de su campo de entrenamiento en el Wild Card Gym de Freddie Roach en Hollywood, California.

Valdez viene de una victoria por decisión unánime contra Genesis Servania el 22 de septiembre en una de las mejores peleas del 2017. Valdez fue derribado en el cuarto asalto y se recuperó para dejar caer a Servania en el siguiente asalto de la pelea en Tucson , Arizona, donde Valdez vivió durante varios años durante su infancia.

Quigg ha ganado tres peleas seguidas desde su única derrota, una decisión dividida ante Carl Frampton de Irlanda del Norte en una pelea de unificación de peso pluma junior en febrero de 2016. Quigg subió al peso pluma después de esa pelea.

Él viene de un nocaut en el sexto asalto sobre Oleg Yefimovych el pasado sábado 4 de noviembre en Monte Carlo.

comments powered by Disqus