Boxeo 01/11/2018 - 12:00 a.m. jueves 1 de noviembre de 2018

Púgiles de tres países, tras cetros mundiales

La megajornada incluye cinco combates en disputa de campeonatos de la IBA, fijada para el 23 de noviembre en el hotel El Panamá

  / Marcos Thils | La Estrella de Panamá
Marcos Thils | La Estrella de Panamá

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Este miércoles se lanzó de manera oficial la cartilla de boxeo de cinco peleas de campeonatos mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo, (IBA), sumado a un campeonato Intercontinental (interino) del mismo organismo.

Dicho anuncio se hizo en una rueda de prensa que contó con la presencia de el exboxeador panameño Rodolfo Aguilar, representante de la IBA para Centro y Sudamérica. Se oficializó la jornada denominada Festival de Títulos Mundiales, la cual se celebrará el vienes 23 de noviembre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

‘agradezco a la IBA por la confianza depositada en esta megajornada',

MANOLO P. BARREIRO

MANÁGER Y PROMOTOR

La cartelera de lujo, jamás vista en Panamá, presenta púgiles de muy alto nivel competitivo, entre los que se encuentran excampeones mundiales, boxeadores que han disputado títulos , invictos y adicionalmente una confrontación femenina.

En el combate estelar subirán al ensogado el panameño Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán, invicto en 16 peleas, quien cruzará metrallas ante el mexicano Adrián ‘Diamente' Estrella. Ambos se topan en disputa del Campeonato Mundial Jr. Welter, en 12 asaltos y peso mínimo de 140 libras.

Como coestelar entran en la escena el criollo Alberto ‘Metralleta' Mosquera versus el recio pegador Iván ‘Demoledor' Matute, los que buscarán el Campeonato Mundial Welter, en 12 rounds y peso de 147 libras.

En otros choques, Luis ‘Pan Blanco' Ríos, de Panamá, se las verá ante el ‘Vale' Otto Gamez, por el Campeonato Mundial Gallo, 118 libras en 12 episodios.

Ronald Batista de Chiriquí y Antonio Guzmán de Venezuela pelearán por el Campeonato Mundial Gallo Jr., 115 libras y 12 asaltos.

En lo concerniente al boxeo femenino, la chiricana Yaditza ‘Tigrilla' Pérez y la venezolana Eva ‘La Ley' Guzmán tratarán de apoderase de la faja mundial mínimo femenino de las 105 libras.

comments powered by Disqus