Boxeo 22/08/2017 - 12:02 a.m. martes 22 de agosto de 2017

Púgiles ticos al Mundial de Hamburgo de AIBA

Los pugilistas costarricenses Robinson Rodríguez, David Jiménez y Antony Solano partieron hoy rumbo a Hamburgo

Taylor fue campeón mundial de peso pesado. / Hannibal Janschke | EFE
Hannibal Janschke | EFE

Taylor fue campeón mundial de peso pesado.

EFE
online@laestrella.com.pa

Los pugilistas costarricenses Robinson Rodríguez, David Jiménez y Antony Solano partieron hoy rumbo a Hamburgo, Alemania, para disputar el Mundial Elite de Boxeo de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Rodríguez competirá en la categoría de 49 kilos, Jiménez en la de 52 kilos y Solano en la de 91 kilos. Para Jiménez este será su tercer mundial, mientras para sus dos compañeros significará el debut en una competencia de ese tipo.

La Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) informó en un comunicado de que los tres deportistas viajaron junto a su entrenador, el cubano Ernesto Aroche; el fisioterapeuta del Comité Olímpico Nacional, José Pablo Vargas, y el presidente de la Acobox, Rafael Vega.

‘Estamos muy emocionados por esta nueva oportunidad. Nos hemos preparado a conciencia porque sabemos que no será fácil, pero confiamos en lo que hicimos en el gimnasio y en algunos fogueos', dijo en el comunicado David "Medallita" Jiménez, quien asiste a su tercer mundial. En el Mundial, que comenzará el próximo viernes, competirán más de 200 boxeadores de 85 países.

‘Estoy muy emocionado por esta experiencia, será el primer mundial para Robinson y para mí. Estoy agradecido por el apoyo y vamos muy concentrados en pasar la primera prueba e ir paso a paso', afirmó Solano.

comments powered by Disqus