Boxeo 24/04/2017 - 12:00 a.m. lunes 24 de abril de 2017

Porter noquea a Berto y se mantiene vigente

El excampeón del mundo apunta a recuperar la corona

Shawn Porter espera un pleito titular ante Keith Thurman o Kell Brooks. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Shawn Porter espera un pleito titular ante Keith Thurman o Kell Brooks.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Shawn Porter supo resolver el acertijo que supuso Andre Berto, para ganarle por nocáut y avanzar en su carrera por conseguir un nuevo pleito por el título mundial de las 147 libras.

Porter tuvo que sortear los inconvenientes de algunos cabezazos no intencionales de su contrario, al que derribó en tres ocasiones para finalmente deshacerse de él al minuto y 31 segundos del noveno asalto.

La victoria para Porter significa no solo una vuelta exitosa a la senda del triunfo, sino la oportunidad precisa para presentarse como contendor a un desquite ante Keith Thurman, quien lo venció en junio del año pasado en una cerrada pelea.

Dando muestras de una excelente condición física, Porter fue minando paulatinamente la resistencia de Berto, quien traía una inactividad de un año, hecho que fue notable a lo largo del pleito.

Porter terminó sangrando profusamente por la ceja derecha, pero no lucío debilitado por tal circunstancia.

En cambio, Berto acusó recibo de sus últimos pleitos en los que recibió bastante castigo, principalmente el que hizo el año pasado ante Víctor Ortiz, que pese a ganar por nocáut en cuatro asaltos, le hizo recibir mucho castigo.

La pelea ante Thurman es el deseo de Porter, aunque también está su mirada sobre el británico Kell Brooks, quien combatirá el 27 de mayo en Sheffield, Inglaterra contra el invicto estadounidense Errol Spence Jr, un retador de alta peligrosidad, que tiene 18 nocáuts en 21 victorias.

El futuro para Shawn Porter dependerá de ese resultado, en especial, y de que Thurman decida ofrecerle un desquite que en el papel luce merecido, y además lucrativo, en términos del atractivo como combate natural.

comments powered by Disqus