Boxeo 12/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 12 de septiembre de 2018

Un peligroso retorno para el ‘Chocolatito' González

Aunque Fuentes ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, dos de ellas por nocaut, el mexicano podría ser un escollo difícil para el centroamericano.

Román González (d) reaparece tras un año de ‘para'. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Román González (d) reaparece tras un año de ‘para'.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El excampeón mundial del peso súper mosca, Román ‘Chocolatito' González de Nicaragua arribó a Las Vegas, Nevada, para afrontar un peligroso retorno al tinglado.

Su rival es el mexicano Moisés Fuentes, quien en el año 2013 ganó el campeonato mundial de las 108 libras, y quien representa un duro examen para el peleador nicaragüense.

Aunque Fuentes ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, dos de ellas por nocaut, el mexicano podría ser un escollo difícil para el centroamericano.

González cumplió un año de haber sufrido la peor derrota de su carrera: un aparatoso nocaut que le propinó el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, una pérdida en la que se apreció notablemente la afectación del duro golpeo al que fue sometido en los cuatro asaltos de combate.

Tras los dos descalabros ante el tailandés, el ‘Chocolatito' parecía haber tomado el camino del retiro; más no ha sido así, y este sábado en Las Vegas regresa al ring, teniendo en el pensamiento que le es posible mantenerse en las 115 libras como un boxeador exitoso.

Moisés Fuentes parece entonces el contendor perfecto para el regreso del excampeón mundial en tres categorías y quien fuese considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo.

La pregunta que González debe resolver ante Fuentes se relaciona con qué tanto le afectaron las dos derrotas ante Sor Rungvisai, por el castigo que recibió en ambos pleitos.

El desánimo que el púgil nicaragüense ha producido entre sus compatriotas por apoyar las acciones del presidente Daniel Ortegale ha hecho ganar comentarios negativos de quienes en un momento fueron sus seguidores, ahondando la pólémica por un regreso al tinglado que no se pinta sencillo.

comments powered by Disqus