Boxeo 30/12/2017 - 11:37 a.m. sábado 30 de diciembre de 2017

Pedroza falla en su intento de ceñirse  la diadema mundial minimosca 

El púgil panameño  cayó  batido por el campeón nipón  Ken  Shiro, a quien solo le bastó  cuatro asaltos para ponerlo fuera de combate

Gilberto Pedroza (d)  no pudo convertirse en el campeón mundial de boxeo  panamelño número 31. / Cedida
Cedida

Gilberto Pedroza (d)  no pudo convertirse en el campeón mundial de boxeo  panamelño número 31.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El panameño Gilberto Pedroza, oriundo de la provincia de Darien, falló en su intento de ceñir la diadema número 31 para el boxeo panameño,   al perder el combate ante  por su contendor Ken  Shiro, en disputa del Campeonato  Mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pedroza en calidad de retador combatió en las primeras horas de la mañana ante el nipón, a   quien solo le bastó  cuatro asaltos para ponerlo fuera de combate, al ser derribado en dos ocasiones, decretando  el arbitro el nocaut.

El púgil canalero no fue rival en ningún momento, ante el monarca,  quien desde temprano dominó la situación, trayendo como consecuencia otra pérdida para Panamá en cuanto a la búsqueda de títulos mundiales.

De acuerdo a fuentes oficiales, el boxeador y el entrenador criollo Julio César Archibold, alegaron que desde el inicio del combate Pedroza sentía molestia en su visión, que no podía ver bien, sorprendiendo a Archibold el desempeño de su pupilo, que no combatió con su acostumbrada agresividad, sospechando que  el nipón pudiera tener algo en sus guantes que afectó al retador.

Con esta derrota el panameño de 25 años deja su foja en 18 peleas ganadas, cuatro reveses y dos empates, mientras que el campeón sigue imbatible en doce presentaciones, seis por la vía del nocaut.
 

comments powered by Disqus