Boxeo 03/10/2017 - 12:01 a.m. martes 3 de octubre de 2017

Pachay va por la de oro en los Juegos de la Juventud

El panameño venció 5-0 a Isaac León de Perú, para llegar a la disputa de la presea dorada

Luis Pachay (d) disputará la dorada en su peso. / | CEDIDA
| CEDIDA

Luis Pachay (d) disputará la dorada en su peso.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El joven pugilista panameño Luis Carlos Pachay Santos impuso calidad y técnica para superar por decisión 5-0 al peruano Isaaa León, ubicándose en la disputa por la medalla de oro de la categoría de los 44-46 kilos, en los Segundos Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago de Chile.

De acuerdo con los reportes logrados por La Estrella de Panamá, Pachay Santos demostró gran calidad técnica para superar en toda la línea a su contrario, que en vano intentó conectar con solidez al joven pugilista panameño.

De esta manera, Pachay Santos aseguró el metal plateado, ya que el triunfo el convirtió de inmediato en finalista de la categoría, donde enfrentará mañana miércoles a Joao Arias Ortiz, de Ecuador, quien superó por decisión 5-0 al colombiano Kevin Alvis.

Aún esperan por aparecer en el escenario deportivo por la delegación nacional deportes como el baloncesto, modalidad 3 X 3, una de las novedades del programa que incluyen los Juegos Olímpicos del año 2020 en Tokio, Japón.

También aguarda por acción el atletismo, punto culminante de las acciones, la cual comenzará el viernes 6 de octubre, donde Panamá finca esperanzas de buenas actuaciones.

comments powered by Disqus