Boxeo 30/08/2018 - 12:02 a.m. jueves 30 de agosto de 2018

‘El Nica' viaja a Australia para retar al local Moloney

El pleito tiene como incentivo la disputa del título de las 115 libras de Oceanía, que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo

‘El Nica' Concepción (d) quiere lograr la victoria. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

‘El Nica' Concepción (d) quiere lograr la victoria.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El ex campeón mundial Luis ‘El Nica' Concepción partió este miércoles con destino a Australia, donde el próximo sábado 8 de septiembre se medirá al invicto Andrew Moloney, en pelea pactada a 10 asaltos.

El pleito tiene como incentivo la disputa del título de las 115 libras de Oceanía, que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Se trata de una oportunidad dorada para el extitular panameño de los pesos mosca y súper mosca para regresar a los primeros planos de esta categoría, cotizándose como rival para cualquiera de los actuales campeones del mundo en la división.

El panameño, de 32 años, ha reiterado su disposición de regresar al país con la victoria, confiando en su preparación y experiencia sobre el cuadrilátero, en el que se ha topado con los mejores boxeadores de su categoría, triunfando en unos y perdiendo en otros combates.

Por su lado, Moloney de 27 años, quien está invicto en 17 peleas, diez de ellas ganadas antes del límite, no presenta en su palmarés nombres sobresalientes; sin embargo, su condición de local sugiere que contará con el respaldo de los aficionados.

comments powered by Disqus