Boxeo 26/05/2018 - 12:01 a.m. sábado 26 de mayo de 2018

NaoyaInoue noquea a McDonnell y hace crecer su leyenda

Naoya Inoue necesitó solo 110 segundos para conquistar la corona mundial ‘regular' de las 118 libras, reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo

Inoue (d) destrozó en solo 110 segundos al inglés. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Inoue (d) destrozó en solo 110 segundos al inglés.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Naoya Inoue necesitó solo 110 segundos para conquistar la corona mundial ‘regular' de las 118 libras, reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sacando del camino al inglés Jamie McDonnell en el gimnasio de Ota City en Japón.

Prácticamente, el europeo no pudo hacer nada ante el asiático, quien obtuvo la tercera corona del mundo en una división distinta, con apenas 16 pleitos celebrados.

La demoledora demostración del joven nipón de 25 años lo consolida como uno de los mejores boxeadores libras por libra del mundo en estos momentos, y capaz de reclamarle el liderazgo al Vasyl Lomachenko, por la espectacularidad de su trabajo sobre el ring.

Aunque McDonnell pareció algo disminuido (se rumoró con insistencia que hizo con mucho esfuerzo el peso de 118 libras para el pleito), en nada rebaja la gran presentación del nipón, quien acorraló sobre las cuerdas al inglés con golpes desde todas las direcciones, hasta hacerlo derretirse sobre el ring.

La gran victoria de Inoue (16-0 y 14 nocáuts) lo coloca entre los retadores que podrían estar en la llamada ‘Súper Serie Mundial de Boxeo', donde se mediría a rivales como Ryan Burnett, campeón gallo de la AMB, y Manny Rodríguez, de la Federación Internacional de Boxeo; ambos están invictos y con ansias de probar que son los mejores en la división.

comments powered by Disqus