Boxeo 16/03/2017 - 12:04 a.m. jueves 16 de marzo de 2017

Muere excampeón Rodrigo ‘Rocky' Valdez

El exboxeador colombiano Rodrigo ‘Rocky' Valdez, dos veces campeón mundial del peso mediano, falleció a los 70 años de edad 

‘Rocky' Valdez, uno de los grandes de Colombia. / INTERNET
INTERNET

‘Rocky' Valdez, uno de los grandes de Colombia.

EFE
online@laestrella.com.pa

El exboxeador colombiano Rodrigo ‘Rocky' Valdez, dos veces campeón mundial del peso mediano, falleció a los 70 años de edad en su natal Cartagena de Indias, informaron fuentes oficiales.

‘Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdez, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo', escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, periodista de profesión y aficionado al boxeo.

Valdez, una leyenda del boxeo colombiano, que fue gran rival en los años 70 del argentino Carlos Monzón, falleció de un infarto, según sus familiares.

Duque definió a Rocky Valdez como ‘uno de los grandes deportistas colombianos de toda la historia' y recordó que junto con Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé', "conformó la dupla de oro del boxeo" nacional.

Como profesional, Rocky Valdez hizo 73 peleas, de las cuales ganó 63, y en 43 se impuso por nocaut, perdió ocho y empató dos. Sus peleas más memorables fueron las dos con Monzón por la unificación del título de los medianos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Valdez se retiró el 28 de noviembre de 1980, ganando ese último combate.

comments powered by Disqus