Boxeo 07/09/2018 - 12:00 a.m. viernes 7 de septiembre de 2018

Moloney vs. ‘El Nica': batalla de alto voltaje en Australia

Luis ‘El Nica' Concepción es el peleador más electrizante que ha tenido el boxeo panameño en la última década.

Concepción se reporta listo para la dura pelea. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Concepción se reporta listo para la dura pelea.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Luis ‘El Nica' Concepción es el peleador más electrizante que ha tenido el boxeo panameño en la última década.

Cada vez que sube al cuadrilátero, el pequeño gladiador camina hacia adelante, buscando a su oponente, aunque en ocasiones, esto le ha costado salir derrotado.

Luego de casi un año sin subirse a un entarimado, el panameño, ex campeón mundial en dos categorías, tendrá una prueba dura ante el australiano Andrew Moloney este sábado 8 de septiembre, a las 5:30 a.m. (hora de Panamá), en pleito que se presentará en ‘Ring Side' de Cable Onda Sports.

HABLA MOLONEY

El invicto peleador australiano de 27 años, cuarto clasificado por la Asociación Mundial de Boxeo en las 115 libras, aseguró que puede derrotar al panameño, aprovechando lo que calificó como ‘sus deficiencias defensivas'.

‘Tiende a tener una mentalidad ofensiva y puede ser contrarrestado con bastante facilidad', señaló en una entrevista que concedió a ‘Maxiboxing', reproducida por la página electrónica Ringnews24 este jueves.

Por su parte, ‘El Nica' Concepción, de 32 años y quinto en el escalafón del peso súper mosca de la AMB, superó el examen médico, reportándose en óptima condición para el pleito de este sábado en el estadio Bendigo, en la ciudad de Victoria, Australia.

Un triunfo sobre Moloney devolverá al panameño a los primeros planos de la categoría, con una nueva opción a disputar la corona mundial.

comments powered by Disqus