Boxeo 30/11/2017 - 12:04 a.m. jueves 30 de noviembre de 2017

Milano defenderá su título ante su coterránea Guzmán

La monarca se fajará ante su contendora en un combate a 102 libras en 10 asaltos, pelea fijada para el 23 de diciembre en la Sociedad Española

María Milano es la actual campeona mundial de peso mínimo de la AMB. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

María Milano es la actual campeona mundial de peso mínimo de la AMB.

Anterior Siguiente

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Una megacartilla de boxeo celebrará la empresa Master Promotions el venidero sábado 23 de diciembre en la Sociedad Española, donde las protagonistas principales en el ensogado serán las venezolanas María Milano y Eva Guzmán.

‘Me he dispuesto a que esta sea solo el comienzo de tandas con combates de títulos mundiales',

MANUEL P. BARREIRO

PROMOTOR Y APODERADO DE BOXEO EN PANAMÁ

Milano, que hizo su debut en Panamá en 2014, es la campeona mundial peso mínimo AMB y defenderá su diadema ante su rival en un pleito fijado a diez asaltos y un límite de peso de 102 libras.

La monarca, de 29 años nacida en San Juan de Los Moros, presenta foja de ocho triunfos, una derrota un empate, mientras que Guzmán de 25 años 10 victorias, un revés y una pelea empatada.

RENGIFO, LA VERDUGO DE AMBAS CONTENDORAS

Como dato curioso, ambas harán su cuarta presentación en Panamá, sumado a que las dos han sufrido su única derrota a manos de su coterránea Debora Rengifo, la campeona el 30 de mayo de 2015 por nocaut y la retadora el 18 de junio de 2016 por decisión unánime, ambas confrontaciones con sede en el Polideportivo José María Vargas, La Guaira, Venezuela.

Guzmán, que para esta oportunidad hará todo lo posible por quitarle la faja a su paisana, viene de ganar sus últimos seis encuentros, lo que hace suponer que se encuentra en sus mejores condiciones físicas.

En la cartelera nominada ‘Festival de Boxeo Navideño' los organizadores han incluido como combate coestelar un pleito internacional entre el aguerrido boxeador venezolano Iván ‘El Demoledor' Matute vs. el mexicano Javier Mercado, un interesante choque pactado a once asaltos y un peso de 147 libras, pelea donde se disputará el campeonato Fedelatin peso wélter de la AMB.

En esta pelea Matute, clasificado mundial AMB, oriundo de San Juan de los Moros, subirá al cuadrilátero como favorito, con un envidiable récord de 23 victorias y una derrota, con 18 triunfos por la ruta del nocauts, mientras que el boxeador de Agua Calientes, 25 ganadas, 12 perdidas y dos empates, con 22 triunfos por la Kos.

Otro clasificado mundial AMB entrará en acción. Se trata del istmeño Alexander ‘el zurdito de oro' Durán, quien se verá ante el mexicano Miguel Ángel Martínez, en una confrontación a diez episodios en 140 libras.

El panameño se encuentra invicto en catorce peleas, todas por decisión, y el jalisqueño, doce triunfos, con una derrota y un empate, siete victorias por la vía del nocauts.

Dos invictos venezolanos dirán presente en la mega cartilla, se trata de Jolian González vs el criollo Marcos Martínez a 8 asaltos en 154 libras y Antonio Guzmán contra el chiricano Iván Trejos, pleito a ocho rounds en un límite de peso de 118 libras.

Tres combates que presagian ser de mucha faena en el ensogado protagonizarán el chorrerano Jonathan Arenas vs el invicto cubano Pablo Vicente; la boxeadora chiricana Chantall Martínez que pronto se anunciará su rival y Alberto ‘Metralleta' Mosquera vs. Aristides ‘El Fusil' Quintero, de la provincia de Veraguas.

Los precios y todos los detalles y pormenores de lo que será la cartilla Festival de Boxeo Navideño se darán a conocer próximamente en conferencia de prensa.

El exitoso empresario, apoderado y promotor de boxeo Manuel Pérez Barreiro, manifestó que con esta megajornada espera brindar a la fanaticada un combate en disputa de un título mundial, pleito que hace rato no se celebra en Panamá, para lo cual ha puesto todo su empeño para que el boxeo mantenga la llama ardiente de la actividad deportiva que en otrora fuera la que aglutinara las grandes masas.

‘Me he dispuesto con mi equipo de trabajo a que esta sea solo el comienzo de lo que puede ser la continuidad de la celebración de carteleras con combates de títulos mundiales', concluyó Barreiro.

comments powered by Disqus