Boxeo 27/07/2017 - 12:03 a.m. jueves 27 de julio de 2017

Mendoza en un ameno convivio con pugilistas

La cita se dio en Medellín, entre ellos con un Excampeón Mundial

Mendoza explicó como funciona el mundo del boxeo. / AMB
AMB

Mendoza explicó como funciona el mundo del boxeo.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), compartió con jóvenes boxeadores de Medellín que entrenan en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, bajo la atenta mirada del ex campeón mundial colombiano Beibis Mendoza.

El máximo jerarca de la AMB le explicó a los noveles púgiles como funciona el mundo del boxeo rentado y los pasos a seguir para ser campeón mundial.

Hizo hincapié en que escuchen a su entrenador, asistan al gimnasio todos los días y tengan mucha disciplina.

Sin embargo, el valor que más resaltó es que el ‘boxeo es un vehículo de superación social' y que a través de su práctica sistemática pueden ser entrenadores, jueces, árbitros, promotores y, por su puesto, obtener una faja mundial.

‘Estoy sorprendido del gran conocimiento que tienen del deporte, no sólo por admirar a grandes púgiles, sino también de lo que saben. Ellos conocen las interioridades de los organismos, las comisiones, pero más allá de eso me doy cuenta que hay un valor agregado importantísimo y se trata de Beibis Mendoza, que aún siente la faja oro y negro como si fuera ayer. Él le está brindando a estos muchachos esa información que va más allá del ring', sentenció el dirigente de boxeo mundial Gilberto Mendoza.

comments powered by Disqus