Boxeo 14/12/2017 - 12:04 a.m. jueves 14 de diciembre de 2017

Matute y Mercado un pleito muy esperado

El púgil venezolano y el azteca se disputarán el Campeonato Fedelatin peso wélter de la AMB, en la cartilla Festival de Boxeo Navideño, el 22 de diciembre

‘Iván ‘El Demoledor' Matute será el protagonista principal de la cartilla ‘Festival de Boxeo navideño'. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

‘Iván ‘El Demoledor' Matute será el protagonista principal de la cartilla ‘Festival de Boxeo navideño'.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El esperado combate entre el boxeador venezolano Iván ‘El Demoledor' Matute vs. el mexicano Javier Mercado fue presentado oficialmente a la prensa por el promotor y apoderado de boxeo Manuel Pérez Barreiro.

Matute y Mercado librarán el combate estelar de la cartelera denominada ‘Festival de Boxeo Navideño' por realizarse el vienes 22 de diciembre, en las instalaciones de la Sociedad Española.

‘Esta es una cartilla que está formada por boxeadores de un alto nivel, la mayoría de vasta experiencia'

MANUEL PÉREZ BARREIRO

Los protagonistas de la contienda pactada a once asaltos y límite de peso de 147 libras se disputarán el Campeonato Fedelatin, peso wélter de la AMB, cetro que sin lugar a dudas será el objetivo principal de ambos boxeadores.

El ‘vale' presenta foja de 23 triunfos y una derrota, con 18 combates ganados por la vía del nocauts, en tanto que el azteca, 23 ganadas, 12 reveses y dos pleitos empates.

En el encuentro coestelar entran en acción Alexander ‘‘El Niño de Oro” Durán, quien se las verá en el ensogado contra Miguel Martínez, en un pleito que se ha pactado a 10 rounds y peso de 140 libras.

A la fecha, Durán presenta un récord impecable de 14 triunfos y tiene a su haber militar en la XV casilla dentro de las clasificaciones de la AMB.

El experimentado trompadachín panameño Alberto ‘‘Metralleta” Mosquera tendrá una dura faena ante el chiricano Aristides ‘‘El Fúsil” Quintero.

Ambos entrarán en acción en el tinglado en el choque que se pactó a ocho asaltos en 147 libras.

Johan ‘‘Manotas” González, púgil venezolano que solo ha perdido un combate en once salidas al entarimado, todos los triunfos por nocauts, se las verá en una confrontación de ocho rounds en peso de 154 libras con Marcos Martínez.

Rolando ‘‘El Tractor” Giono, de Veraguas, tendrá como rival al púgil oriundo de Puerto Armuelles Edgar Guillén, en un compromiso en el entarimado de ocho asaltos en peso de 140 libras.

Antonio Guzmán, de Venezuela, entra en la velada en un encuentro ante el chiricano Iván Trejos en ocho asaltos y peso de 118 libras.

La istmeña Laura Ledezma vuelve al entarimado, esta vez contra la colombiana Neisi Torres, en ocho rounds y peso de 122 libras.

Además, se espera la reaparición de Luis ‘‘Pan Blanco” Ríos, quien estaba haciendo campaña en Venezuela.

Manuel Pérez Barreiro, de Master Promotiones, empresa organizadora y promotora de la velada ‘‘Festival de Boxeo Navideño”, manifestó que los precios de entrada están fijados en $10, general; $20, V.I.P. y $40, Super V.I.P.

comments powered by Disqus