Boxeo 20/04/2018 - 12:00 a.m. viernes 20 de abril de 2018

Martirosyan complace capricho de Golovkin

Un boxeador con dos años de inactividad, que subirá a las 160 libras para ‘retar' a uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Martirosyan tiene dos años que no pelea. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Martirosyan tiene dos años que no pelea.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Finalmente, Gennady Golovkin se une al club de los caprichosos del boxeo mundial.

Su testarudez, o tal vez un poco de ego envuelto, y hasta el querer combatir en una ‘fecha tradicional' como el 5 de mayo, han llevado al púgil kazajo a aceptar que tendrá que pelear ante un boxeador de reemplazo, que no se encuentra ni remotamente cerca de tener opción de ganarle el pleito.

Vanes Martirosyan subirá al ring del StubHub Center en Carson, California, para combatir ante el invicto campeón mundial mediano con absolutamente todas las desventajas que se puedan imaginar.

El nativo de Armenia y nacionalizado estadounidense no pelea desde el 21 de mayo de 2016, cuando perdió por decisión unánime ante el cubano Erislandy Lara, por la corona de las 154 libras.

La que sería una revancha esperada entre Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez el 5 de mayo en Las Vegas, se ha convertido en una pelea que para muchos expertos solo tiene sentido para el europeo.

‘Canelo' recibió seis meses de suspensión por la Comisión de Nevada, tras dar positivo en dos controles de drogas, por lo que no podrá pelear hasta septiembre; así que Golovkin se aseguró de subir al ring en 5 de mayo ante un rival que no represente peligro.

Y Martirosyan es precisamente eso. Un boxeador con dos años de inactividad, que subirá a las 160 libras para ‘retar' a uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Eso sí, Martirosyan nunca ha sido noqueado. Sus tres derrotas han sido por decisión, resistencia a la que apela Golovkin para que el combate dure algunos asaltos.

comments powered by Disqus