Boxeo 16/07/2018 - 12:02 a.m. lunes 16 de julio de 2018

‘La Máquina' se atasca ante la leyenda filipina

El mito del filipino por el contrario se ha agrandado y será recibido como un héroes cuando regrese a Manila

Manny Pacquiao celebra después de su victoria. / Chong Voon Chubg | XINHUA
Chong Voon Chubg | XINHUA

Manny Pacquiao celebra después de su victoria.

EFE
online@laestrella.com.pa

El argentino Lucas Matthyse, ‘La Máquina', fue incapaz de cumplir en Kuala Lumpur con la misión de poner fin a la leyenda del filipino Manny Pacquiao, quien le arrebató el título de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El filipino controló, desde el comienzo, la pelea disputada en el centro Axiata Arena y consiguió que el argentino tocase la lona en los asaltos tercero y quinto antes de derrumbarlo de nuevo en el séptimo.

Una izquierda de ‘Pac-man', su mano buena, y un ‘uppercut' desvanecieron las ilusiones del chubutense, quien esta vez, la tercera, no tuvo fuerzas para continuar.

‘Se gana y se pierde. Hoy me tocó perder, pero perdí contra una leyenda como Manny Pacquiao', declaró Matthyse tras el combate, según la cadena deportiva ESPN que emitió el encuentro.

Quienes vaticinaban el final de la carrera de Pacquiao a los 39 años se han equivocado porque el único boxeador de la historia de ese deporte que ha ganado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes ha escrito un nuevo capítulo.

UN BOXEADOR INMORTAL

Sus hazañas lo han elevado como uno de los mejores púgiles

tras una larga carrera, a los 39 años se ganado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes

El zurdo asiático queda tras esta pelea con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas.

El excampeón mundial y actual promotor Oscar de la Hoya era uno de ellos: ‘Para mí, cada leyenda tiene su fin y creo que está pelea con Matthysse puede ser el fin de Pacquiao'.

El mito del filipino por el contrario se ha agrandado y será recibido como un héroes cuando regrese a Manila.

‘No sabemos si vamos a pelear de nuevo en lo que queda del año. Ahora lo único que quiero es volver a Filipinas y relajarme con mis compatriotas', declaró Pacquiao.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido uno de los numerosos seguidores de ‘Pac-man' que se encontraban presentes en el Axiata Arena de Kuala Lumpur esta velada.

El zurdo asiático queda tras esta pelea con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas.

Además, esta ha sido la primera victoria fuera de combate de Pacquiao desde la que ganó al puertorriqueño Miguel Cotto en el MGM Grand de Las Vegas el 14 de noviembre de 2009.

El filipino había perdido su último combate contra el australiano Jeff Horn, quien le arrebató el título del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 2 de julio de 2017 por decisión unánime en una velada celebrada en Australia.

‘La Máquina' argentina, de 35 años, mantiene tras esta pelea su récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y sube el de derrotas a cinco. Matthysse viajó a Malasia con la confianza que le dio haber ganado su último combate ante el tailandés Tewa Kiram, al que derribó en el octavo asalto en el Forum de Inglewood de Los Angeles (Estados Unidos) el pasado enero, victoria que le valió el cinturón de campeón mundial del peso wélter de la AMB.

comments powered by Disqus